Licey o Águilas: ¿Quién tiene más chance de ganar primer lugar?

Licey o Águilas: ¿Quién tiene más chance de ganar primer lugar?

Hasta el momento los Tigres del Licey están liderando la Liga Dominicana de Béisbol.

Para Licey o Águilas, quedar en primer lugar es muy importante, ya que ganan el derecho de elegir primero en el sorteo de nativos

Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, están enfrascados en una emocionante y reñida lucha por la importante primera posición de la pelota invernal. Antes del juego de hoy, ambos estaban empatados en la primera posición, por lo que uno de los dos amanecerá como líder absoluto de la tabla de posiciones.

Pero aunque ambos están empates, no quiere decir que los dos equipos tienen la misma probabilidad o chance de quedar primero, ya que a un equipo le quedan más partidos por disputar que al otro.

Si los Tigres terminan ganando el partido de hoy, tendrían una mayor oportunidad para quedarse con ese primer lugar, ya que a las Águilas solo le restarían siete partidos, mientras que a los Tigres le restarían nueve, y aunque esto es una carta de doble filo, ya que tanto si pierden esos partidos que tienen de más, les beneficiaría a las Águilas, de igual forma el Licey tendría «en sus manos» el chance de quedar en primer lugar, mientras que quizás, al final de su calendario las Águilas pudiesen depender de los resultados de los juegos del Licey.

Ronny Mauricio
Ronny Mauricio

Le invitamos a leer: Leones del Escogido y los cambios de jugadores que han salido mal

El Licey tiene ya asegurado un empate en la serie particular contra las Águilas, y de ganar hoy, entonces dicha serie terminaría a 6-4 a favor de los Tigres, por lo que de los azules y las cuyayas quedar con el mismo porcentaje de victorias y derrotas, el Licey sería quien quede en primero por el hecho de ganar la serie particular.

Sin embargo, si las Águilas ganan el partido de hoy, y por ende, termina empate la serie particular entre ambos, y de igual forman acaban la temporada con récords idénticos, entonces se habría que ir al diferencial de carreras entre ambos.

image 16 2
Yunesky Maya

Quedar en primer lugar en la pelota invernal es muy importante, debido a que el equipo que lo logre, se gana el derecho de elegir primero en el sorteo de jugadores nativos e importados, por lo que tendría la oportunidad de tomar al mejor talento disponible que consideren.