Licey primer equipo en llegar a 20 victorias; Aguilas pierden juego 20

30_11_2015 HOY_LUNES_301115_ Deportes4 B

Los Tigres del Licey regresaron anoche al primer lugar y se convirtió en el primer equipo en llegar a 20 victorias en el torneo invernal cuando dejaron en el terreno de juego a las Aguilas del Cibao tres vueltas por dos en la entrada número 10, en choque celebrado en el Estadio Quisqueya.

Ahora, los azules tienen marca de 20-13, solos en la primera posición y quebraron una racha negativa de dos partidos perdidos en forma seguida.

El desafío de pelota llegó empatado a la parte baja del décimo acto cuando Liriano abrió con sencillo al prado central contra los envíos del relevista mamey, Johan Yan.

Luego, Yan tiró dos lanzamientos salvajes que permitieron el avance de Liriano hasta la segunda y tercera base, respectivamente.

El dirigente de las Aguilas, Miguel Tejada, ordenó bases por bolas intencionales para Juan Miranda y Beltré para llenar las bases y buscar una doblamatanzas cuando viniera a batear L. Moore.

Moore sacó rodado lento por segunda base, Inoa tiró al siore para el primer out, pero Moore batió el tiro llegando quieto, lo que permitió que anotara Liriano con la carrera del gane que dejó a las Aguilas en el terreno, en medio de una pertinaz llovizna que caía en el estadio de pelota.

Ganó el juego en rol de relevo, Frank Francisco (1-0) y perdió Johan Yan (0-2).
Las águilas madrugaron temprano ante los envíos de Héctor Noesí y en la primera entrada le fabricaron una anotación.

Los Tigres del Licey ripostaron en la segunda con una vuelta igualando las acciones a una por bando.

Mel Rojas Junior pegó hit al prado central, luego se fue al robo, el receptor mamey tiró mal a la base, enviando la bola al jardín central y Juan Lagares se durmió un poco con la bola y Mel Rojas siguió para el plato llegando quieto.

Las Aguilas volvieron a tomar el control de la pizarra en el quinto episodio cuando anotaron una carrera en las piernas de Pedro Severino que llegó a tercera con hits de Willie García. Bateando Inoa, este se arrastro para doblematanzas por la segunda base, pero anotó Severino la segunda carrera mamey.

Los azules volvieron a empatar el choque a dos gracias a un hit de Juan Francisco al prado derecho, corriendo Marcos Hernández en la tercera base.

ZOOM

Funcionó el relevo

El relevo de los Tigres del Licey fue efectivo, ya que mantuvo en blanco a la ofensiva de las Aguilas en los últimos seis episodios del juego de anoche. Frank Francisco lució muy bien en la entrada 10 y se llevó el triunfo.