Licey propina al Escogido su tercera blanqueada seguida

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/7AEC633A-A9F9-475E-AC57-AEF34481AFF0.jpeg

Un total de seis lanzadores se combinaron para tirar una blanqueada y los Tigres del Licey derrotaron 5-0 a los Leones del Escogido.

El abridor puertorriqueño Mario Santiago lanzó cuatro entradas y un tercio sin aceptar carreras.

A éste le siguió Christian Martínez (2-0) con una entrada y dos tercios en blanco y dos ponches.

Luego Luis Marte retiró el séptimo sin problemas y un boleto, y Fautino de los Santos el octavo.  Víctor Marte sacó dos outs en el noveno y fue expulsado por golpear a Andy Marte. El zurdo Carlos Pérez retiró el último out.

Los Leones recibieron su tercera blanqueada en forma consecutiva y ahora tienen 30 entradas sin anotar carreras, desde que fabricaron una ante los Toros en el sexto episodio del pasado domingo.

Juan Miranda pegó un doble remolcador en el segundo episodio y Jonathan Solano lo llevó al plato con un sencillo al jardín derecho. Luego, en la sexta entrada, Christian Marrero ligó un triple remolcador de Juan Francisco y anotó con un lanzamiento salvaje de Merkin Valdez para poner al Licey en la senda del triunfo luego de una derrota el miércoles.

 La derrota fue para Edward Valdez (2-2) al trabajar tres entradas en las que aceptó cuatro hits y dos carreras en el sexto revés consecutivo de los escarlatas, que con el revés vieron a las Estrellas superarlos en la tabla de posiciones por medio juego y quedaron empatados con los Gigantes del Cibao en el quinto puesto.

Por los Leones, Eury Pérez bateó de 4-2 mientras que Pablo Ozuna y Brayan Peña agregaron un hit cada uno en la derrota.

Tarde infantil.  Para el partido de hoy contra los Gigantes del Cibao, los Tigres del Licey anunciaron que habrá tarde de niños en el juego programado para las 5 p.m.

Todo niño menor de 12 años acompañado de un adulto entrará gratis al Estadio Quisqueya.

La información fue ofrecida por el departamento de Prensa del Licey, que tienen anunciado para hoy al cubano Francisley Bueno.