Licey recibe las Estrellas en la continuación  torneo béisbol

El torneo de béisbol profesional dominicano continuará hoy con tres partidos, donde los Tigres del Licey, reciben a las Estrellas Orientales, en el estadio Quisqueya.

Los felinos se encuentran en el  cuarto lugar de la justa, con  12 victorias y 10 derrotas, mientras que las Estrellas están en el sótano con 4-19.

Por su parte, los Leones viajan a San  Francisco de Macorís para enfrentarse a los Gigantes del Cibao.

Las  Aguilas jugarán en La Romana contra los Toros del Este.

En el fin de semana, los jugadores Méndy López, busca implantar un récord de jonrones y Luis Polonia busca superar a Miguel Diloné en hits conectados.

De su lado, La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana estableció un protocolo para aquellos casos en que jugadores pertenecientes a los equipos de las franquicias que integran la entidad logren empatar o establecer marcas históricas en el presente y futuros campeonatos nacionales.

La entidad dio a conocer a los equipos que en el caso de producirse situaciones como las descritas anteriormente, se procederá a detener el partido anunciando por los altoparlantes del estadio que el jugador empató o estableció una marca para el béisbol dominicano.

Los equipos, en sus respectivas sedes, tendrán a cargo dar instrucciones al personal correspondiente, y a sus locutores, para que se lleve a cabo el procedimiento indicado. De igual modo, en cada caso el partido será detenido por unos minutos a los fines de que el jugador reciba los honores. 

Las claves

1.  Mendy busca marca

El destacado jugador Mendy López, busca  establecer marca de jonrones de por vida en el torneo de béisbol profesional de inviern¡no, en poder de Félix José, quien tiene  60 y López, está a ley de 4.

2.   Luis Polonia en Liderato de hits

El pimentoso  jugador Luis Polonia, busca el fin de semana superar la marca de hits, que está en poder del veloz jugador Miguel Diloné, de las Aguilas.