Licey reconoce a Tomás Troncoso por su trayectoria

Licey reconoce a Tomás Troncoso por su trayectoria

La directiva de los Tigres del Licey designó con el nombre del cronista Tomás Troncoso Cuesta la cabina de transmisión de radio de los felinos, en un acto celebrado ayer que contó con una gran asistencia, en el séptimo cielo del estadio Quisqueya Juan Marichal.
El acto se inició con las palabras del presidente de los Tigres, Miguel Angel Fernández, quien resaltó la labor de Troncoso Cuesta, por más de 45 años en las transmisiones de radio y televisión de los partidos de béisbol de otoño-invierno.
“Es para la directiva de los Tigres un gran honor, reconocer a un gran hombre trabajador que siempre ha estado ligado al equipo azul”, dijo Fernández.
Manifestó que Tomás forma parte de la columna vertebral de los Tigres.
Recordó que el veterano cronista tiene una gran historial en el popular conjunto por su entrega al trabajo para llevar el desarrollo de los juegos.
En el acto Troncoso Cuesta, estuvo acompañado de su familia, esposa, hijos, nietos y bisnietos.
Durante la ceremonia estuvo presente don José Manuel Fernández, expresidente de los Tigres y su esposa Mercedes de Fernández. También habló Ellis Pérez, pionero de las transmisiones de Grandes Ligas, quien le abrió las puertas a Troncoso, en el año 1963, para transmitir el béisbol de las Grandes Ligas. “Recuerdo a Tomás, quien se presentó a la emisora y dijo: quiero trabajar en los juegos”, apuntó.
La decisión de designar la cabina con el nombre de Tomás Troncoso fue tomada a unanimidad por la directiva de los felinos.
El acto se llevó a cabo antes del inicio del partido entre los Tigres y los Toros del Este, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
La designación le fue anunciada a Troncoso Cuesta, quien tiene 45 años como comentarista deportivo, por la directiva azul durante un encuentro en el que participaron sus familiares.
El club Atlético Licey premió con un descanso laboral a la voz azul, quien seguirá con las puertas abiertas para seguir trabajando a favor de los Tigres.
Tomás inició su labor en el béisbol otoño-invernal en la temporada de 1963 con las Águilas Cibaeñas.
A finales de esa década laboró junto a Félix Acosta Núñez y Billy Berroa en una cadena de los partidos del Licey y los Leones del Escogido. Desde 1971 hasta la fecha (45 años), de manera exclusiva es la voz de los Tigres del Licey. Troncoso, tendrá su relevo en los Tigres, pues su hijo Tommy labora como comentarista de los Tigres, en los juegos en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas