Licey recuerda a Juan Nova Ramírez

m2

En medio de un derroche de sentimientos, el Club Atlético Licey ofreció la noche del lunes un tributo de admiración y respeto a la memoria del insigne maestro de la locución, don Juan Nova Ramírez, quien por 30 años sirvió como la voz comercial de los Tigres del béisbol invernal dominicano. Las lágrimas de doña Mariana Tejeda viuda Nova, así como las de sus familiares acompañantes, contagiaron a los presentes por el recuerdo de Nova Ramírez, cuando Rafael Úbeda Heded y Ricardo Ravelo Jana, director y vicepresidente del Licey, respectivamente, entregaron una placa contentiva del homenaje.

Al recibir la placa, la dama estuvo acompañada de su hijo, el comunicador Juan Nova Jr., miembro del staff de los Tigres.

El comentarista y compañero de Nova en la cadena azul, Bienvenido Rojas, quien fungió como maestro de ceremonias, resaltó parte de las prendas que al gran maestro de la locución y persona de exquisito trato, quien falleciera el pasado 5 de junio.

Destacó que siempre llegaba temprano a su trabajo, dando cátedras de puntualidad, además de ser fino poeta y declamador fuera de serie, cuyo recuerdo nunca será pasado por alto en el Licey ni por sus compañeros y alumnos.

Coña Mariana, con voz ahogada por la emoción, hizo el lanzamiento de honor, mientras sus acompañantes, especialmente las damas, niños y niñas, dejaban escapar sus sentimientos expresados en lágrimas.

En el terreno del Estadio Quisqueya Juan Marichal acompañaron a la dama, los hijos de la pareja, Rossana, Asunción, Luis Geraldo y Juan Nova Jr. Tejada. Por igual, los nueros Ransés Santana Guzmán, Francisco Hidalgo Abud y Mariela Escolástico, así como varios nietos.