Licey reina solo; derrotan a las Aguilas y ganan la serie regular del torneo

Licey reina solo; derrotan a las Aguilas y ganan la serie regular del torneo

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey, en forma dramática, anotaron dos carreras en el noveno acto, con un globo de sacrificio de Ronnie Belliard, para dejar en el terreno a las Aguilas Cibaeñas y triunfar con pizarra de 10-9.

De esa forma ganaron el primer lugar de la serie regular, en partido celebrado en el estadio Quisqueya ante más de 20 mil fanáticos.

Los felinos triunfaron en forma sensacional con una barrida de José Offerman en el plato, además de un paseball del receptor Henry Alvarez, quien sustituyó al titular Alberto Castillo en la octava entrada.

La tropa que dirige Manny Acta llegó al cierre del noveno perdiendo 8-9, pero aprovecharon el descontrol de José Vargas, además del gran corrín de Offerman, quien tuvo una gran día, frente a las Aguilas.

Con la victoria los felinos ganan la serie regular, cortándole la racha a las Aguilas, que llevaban cuatro series regulares en forma consecutiva.

El Licey logró anoche su triunfó 30 de la temporada, dedicada al fenecido cronista Héctor -Bullo- Stéffani, contra 18 derrotas, mientras que las Aguilas tienen 27 triunfos y 21 derrotas.

En el choque, Timoniel Pérez volvió al terreno, luego de estar fuera de acción por una lesión.

El destacado jugador José Offerman disparó un triple en la quinta entrada, para anotar la primera carrera de los felinos.

En el quinto, Offerman volvió a cantar con su bate, con un largo cuadrangular de tres carreras.

Por los cibaeños comenzó en el box Claudio Vargas, Orlando Rodríguez (6), William Rodríguez (6), Wandy Rodríguez (6), Luis Vizcaino (7) y José Vargas (9).

Por los Tigres, comenzó Rafael Roque, Manny Aybar (4), José Núñez (5), José Sosa (7), Francis Beltrán (8) y Julio Mañón (9), Melquis Torres (9); Hector Almonte (9), Luis Martínez (9).

El lanzador ganador fue Luis Martínez y cargó con la derrota el derecho José Vargas.

El choque de ayer fue el último de los ahora eternos rivales, de los Tigres y las Aguilas, en la ronda regular. La misma finalizó favoreciendo a los felinos con marcador de 7-3.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas