Los Tigres del Licey fabricaron un rally de seis carreras en el inicio de la novena entrada para vencer anoche por 10-7 a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
La victoria es la tercera consecutiva del conjunto azul, que se mantiene en el segundo lugar del torneo de béisbol invernal dominicano, ahora con récord de 12-8. Para los Toros fue su derrota número 13 con ocho triunfos.
Puede leer: Puello Herrera: “El béisbol de invierno se fortalece”
Los de La Romana arribaron el sexto con desventaja de 0-4, entrada en la que empataron el partido y tomaron ventaja en el séptimo, cuando produjeron otra vuelta.
Sin embargo, cuando parecía que todo terminaría llegó la reacción de los bates azulejos, encabezado por Emilio Bonifacio, quien abrió el decisivo noveno con un doblete por el bosque izquierdo.
La victoria se la adjudicó Jonathan Aro (1-1), mientras que la derrota fue para Diógenes Almengó (2-2). Jean Carlos Mejia salvó su número seis.
Los Tigres abrieron el marcador en el inicio del segundo inning, en el que fabricaron dos carreras.
Después de dos outs, Francisco Mejía conectó doblete al bosque derecho, Cristian Paché recibió cuatro malas del abridor Raúl Valdez y Emilio Bonifacio despachó triple remolcador de dos por la banda derecha.
Los azulejos hicieron otras dos en el comienzo de la tercera entrada. Liover Peguero abrió con sencillo al prado derecho, Ramón Hernández fue transferido y Daniel Johnson pegó doble remolcador por el jardín izquierdo, mientras que Hernández se movió a tercera para luego anotar por elevado de sacrificio al centro de Jordan Lawlar.