Mel Rojas Jr impulsó con fly de sacrificio la carrera que le dio el triunfo esta madrugada a los Tigres del Licey 5-4 carreras sobre las Águilas Cibaeñas, en partido que se extendió a 10 entradas, entre los acérrimos rivales de la pelota criolla.
El triunfo fue el cuarto para los azules con una derrota, para quedar solos en la primera posición, mientras que las Aguilas sufrieron su cuarta derrota corrida del joven torneo con una victoria ,por la disputa la copa Banco BHD León
El partido comenzó una hora después de lo previsto (8:30) debido a las lluvias que cayeron en Santiago ayer tarde noche.
Y fue un típico enfrentamiento entre amarillos y azules, incluyendo la intriga de un empate sensacional en el octavo y la expulsión de dos aguiluchos por el árbitro principal
Los visitantes comenzaron en el montículo con el zurdo norteamericano John Lanann, siguieron, Jorge Martínez (5), Tatsuro Hamada (6), Edward Santos (6), Pedro Beato (8), Luis Vásquez(9), quien se anotó el triunfo y Jairo Asencio (9), que obtuvo el salvamento.
Por los dueños de casa comenzó lanzando Logan Durán, luego desfilaron, Darío Álvarez (5), Johan Yan (5), Josh Wall (6),Juan Sandoval (8),Kelvin de la Cruz (8), Tony Peña (8) , que cargó con el revés.
La primera rayita del encuentro la anotaron los Tigres en el tercero cuando después de uno fuera Marcos Hernández disparó sencillo, avanzó a segunda con rodado de Roman Quinn y pisó el plato por imparable al central de Arismendy Alcántara.
Los aguiluchos ripostaron en el cierre del tercero con dos vueltas cuando Audry Pérez abrió con single, Rando Moreno se sacrificó y lo llevó a segunda, Willy García se embasó por error del tercera base y ambos anotaron con doblete de Zoilo Almonte.