Engel Beltré bateó de 4-2, incluido un cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras que Yamaico Navarro conectó tres hits, con tres empujadas, para que los Tigres del Licey vencieran ayer por 9-7 a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El triunfo es apenas el tercero que obtiene el conjunto azul en la temporada del béisbol otoño-invernal dominicano. Suma ocho derrotas. La victoria se la adjudicó Zac Curtis (2-2), mientras que con el revés cargó Angel Castro (1-2). Jairo Asencio se anotó su tercer salvado de la campaña.
Los Tigres fabricaron un rally de cinco carreras en el cierre de la segunda entrada para asumir temprano el comando del partido.
Dawel Lugo, ante los lanzamientos de Angel Castro, abrió con doblete por el prado izquierdo, Diory Hernández siguió con sencillo al central y el defensor de la posición, Juan Carlos Pérez, no pudo manejar el batazo, lo que facilitó que Lugo entrara con la primera carrera del partido. Adalberto Mondesí se fue con línea al guante del jardinero central, Cam Gallagher disparó doblete por la banda izquierda y Hernández se detuvo en la tercera. Engel Beltré despachó cuadrangular de tres anotaciones por el prado derecho. Julio Borbón bateó doble por el left, entró a lanzar Esmerling De la Cruz. Hernández falla con rodado por la segunda, Yamaico Navarro pega incogible remolcador por la banda derecha.
Los azulejos ampliaron su ventaja en la parte baja del tercer inning, en el que produjeron otro rally de cuatro vueltas. Las Aguilas empezaron a descontar ventaja en la cuarta entrada, en la que hicieron una vuelta, añadieron otras tres en el quinto, una en el sexto y dos en el noveno.
Por Licey, Beltré bateó jonrón y doble, además de empujar tres carreras; Navarro de 5-3.