LICEY SOLO EN PRIMERO blanquea a las Estrellas en SPM

26_10_2015 HOY_LUNES_261015_ Deportes1 B

SAN PEDRO DE MACORÍS. –El zurdo cubano Francisley Bueno lanzó seis sólidas entradas en blanco de solo un hit y Jason Rogers y Mel Rojas Jr. batearon sencillo remolcadores en la misma primera entrada para conducir anoche a los Tigres del Licey a una blanqueada 5-0 sobre las Estrellas Orientales, correspondiente al torneo de béisbol invernal, en el Estado Tetelo Vargas de aquí.

Con su triunfo, los bengaleses (6-1) se afianzan de la primera posición que compartían precisamente con los orientales (5-2), por lo que ahora están a un juego completo por encima de los verdes.

Para los azules es su cuarta victoria seguida, mientras que los petromacorisanos vieron cortar su racha de cinco triunfos al hilo, la más larga de la actual campaña.
Cabe señalar que los Tigres entienden su racha a 3-0 de juegos ganados jugando en la carretera al vencer anteriormente a las Aguilas Cibaeñas en Santiago y los Toros del Este en La Romana. De su lado, las Estrellas igualan en el Tetelo Vargas con 2-2.
En su labor completa, Bueno (1-0) regaló un boleto y abanicó a dos bateadores. Fue sustituido en el séptimo por Francisco Mendoza, Juan Jaime (8vo), Leyson Séptimo (8vo) y Eduard Santos en el noveno.

Por los dueños de la casa perdió el importado Scott Diamond (0-1) el cual fue castigado con seis imparables, cuatro carreras, dos limpias, en una entrada y un tercio que duró en la lomita. Seguido por Marlon Aarias (2do), Ray O´Sullivan (4to), Ramón Benjamín (7mo), Jailen Peguero (7mo) y Wander Pérez en el octavo.

La quinta vuelta de los azules se produjo en el séptimo contra el relevista Ramón Benjamín por sencillo de Rogers. Boleto a Kyle Kubitza moviéndose Rogers a la intermedia de donde anotó por error del campo corto Gustavo Núñez sobre un rodado de Rojas Jr.

La ofensiva de los azules fue liderada por Jason Rogers con dos inatrapables y su hit ganador remolcador; Roman Quinn de 5-2, con dos anotadas; Marco Hernández de 4-2, una anotada; Arismendy Alcántara un doble en cuatro turnos productor de dos vueltas; Diory Hernández y Mel Rojas Jr un inatrapable.
Los tres hits de las Estrellas salieron de los bates de Jordany Valdespín, Jin-Man Choi y Audy Ciriaco.