Licey, triunfo 1,500 blanqueó a los Leones 11 por 0

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/E731EDFB-D366-4F1E-A0CB-353F90B89C1F.jpeg

Por JOSE CACERES
Los Tigres del Licey consiguieron anoche su victoria 1,500 de por vida en la pelota invernal tras blanquear 11 vueltas por cero a los Leones del Escogido, para así afianzarse en la primera posición del Torneo Invernal, en choque celebrado en el Estadio Quisqueya.

El equipo azul atrapó anoche su victoria número 18 de la temporada con nueve derrotas para dominar el primer lugar de la justa de beisbol.

Con ese triunfo, los Tigres se desquitaron de la blanqueada que le propinaron los Toros en el parque Quisqueya 5 por 0.

Mientras que los Leones del Escogido cayeron por vez número 16 del torneo, con 11 victorias y ocupan el quinto peldaño.

El partido lo ganó el norteamericano Evan McLane, quien lanzó seis sólidas entradas y obtuvo su segunda victoria de la contienda con ingual número de fracasos.

El perdedor lo fue Pete Monroe, por los Leoones, quien no pudo aguantar la ofensiva de los felinos, que fue encabazada por Emilio Bonifacio, Anderson Hernández, Carlos Ruiz y Carlos Peña, quien pegó jonrón, su número cuatro y el tercero frente a los rojos.

Por los Tigres trabajaron en el monticulo, José Jiménez, Kevin Villa y Carlos Pérez, quien cerró el choque.

Así anotaron

LICEY, 3ro.- Emilio Bonifacio sencillo, avanzó a 2da por error, robo 3ra, robo home. Anderson Hernandez se ponchó mirando. Napoleon Calzado roletazo de out. Carlos Peña elevado de out. Licey 1, Leones 0

LICEY, 4to.- Willy Aybar disparó sencillo, James Loney se ponchó abanicando. Jose Bautista recibió base por bolas,

Carlos Ruiz despacho un doblete remolcando dos anotaciones. El nuevo pitcher que entró a lanzar por los Leones fue Jason Vargas. Felix Pie se ponchó abanicando. Emilio Bonifacio sencillo, remolcó una y se robo 2da, Anderson Hernandez elevado de out. Licey 4, Leones 0.

LICEY, 6to.-  José Bautista sencillo, empujado a home.

Pascual Cocco entró a tirar por los Leones. Carlos Ruiz golpeado por el lanzador. Franklin Gracesqui le tiró a Félix Pie recibió base por bolas, Emilio Bonifacio sencillo, empujó una vuelta. Anderson Hernandez triple, empujadando tres vueltas. Santiago Casillas entró por los Leones. Napoleon Calzado sencillo, empujado otra vuelta. Carlos Peña pegó homerun de 2 carreras, Willy Aybar base por bolas. Franklin Germán entró a tirarle a James Loney, quien fue puesto out con elevado a los jardines. Jose Bautista elevado de out.

Carlos Ruiz elevado de out. Licey 11, Leones 0.  FINAL.