¡Licey truena! Se queda solo en el primero

¡Licey truena! Se queda solo en el primero

Ronny Mauricio mira trayectoria de la pelota que fue cuadrangular.

Al compás de 14 hits, incluido dos jonrones y un triple, la escuadra azul produjo sus 10 carreras frente a las Aguilas, que sufren su cuarta derrota seguida y bajan al segundo.

Ronny Mauricio y Oneil Cruz despacharon cuadrangulares, mientras que Esmil Rogers lanzó en forma brillante durante seis entradas para que los Tigres del Licey vencieran anoche con amplio margen de 10-2 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Con el triunfo, el conjunto azul se queda solo en la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a Tomás Tronco, con récord de 28-13.

De paso, los Tigres le ganan la serie particular a la escuadra mamey (6-4), que desciende al segundo lugar (28-15). La de anoche fue la cuarta derrota al hilo del equipo mamey, que en la víspera había caído ante Licey, por 1-2, en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Licey extendió a cinco su racha de victorias seguidas.

Ronny Mauricio
Ronny Mauricio

Mauricio despachó su jonrón en el mismo primer inning, un batazo por el jardín central que remolcó a Luis Barrera, quien se encontraba en la primera, donde llegó por sencillo al cuadro.

Le invitamos a leer: Licey o Águilas: ¿Quién tiene más chance de ganar primer lugar?

De su lado, Oneil Cruz produjo su vuelacercas, también por el bosque central y productor de dos vueltas, en el cuarto episodio.

Oneil Cruz

Rogers (3-2), quien se adjudicó el triunfo, cubrió seis entradas de seis hits, una carrera, abanicó a uno y otorgó una base por bolas. Lisalverto Bonilla y Wander Suero completaron el trabajo. La derrota fue para Carlos Martínez (4-3).

Por los Tigres, Luis Barrera bateó de 5-3, incluido un triple, con tres anotadas; Ramón Hernández, de 4-2, con tres remolcadas; Oneil Cruz, de 3-2, incluido jonrón; Sergio Alcántara, de 5-2 y Ronny Mauricio, un cuadrangular de dos vueltas.

Por las Aguilas, Jerar Encarnación, de 3-2.

Publicaciones Relacionadas