Licey vence a los Gigantes con base en bola a Fox en el noveno

El  norteamericano Jake Fox  recibió base en bola al cierre de la novena entrada con las bases llenas, para que los Tigres del  Licey  vencieran a los Gigantes del Cibao 6-5  y para de paso  los felinos colocarse solos en el primer lugar del torneo  de béisbol de invierno.

El partido fue celebrado en el estadio Quisqueya.

La base en bola fue otorgada por Jesse Chávez  con dos outs en la entrada.

Los felinos tomaron el control del partido en la sgunda entrada, cuando Jake Fox entregó el primer out;  Amaury Cazaña disparó un largo triple por el jardín izquierdo y Timo Pérez conectó un globo al jardín izquierdo para empujar a  Cazaña; D´Angelo Jiménez cerró el episodio por ponche. La tropa de San Francisco de Macorís  castigó al abridor  José Mercedes en el tercer episodio iniciando conbase en bola a    Wilson Valdez, sencillo de Bryan  Peña; Kendry Morales, rolata por segunda; Juan Francisco, triple; Nelson Cruz y Erick Almonte se embasaron por errores de Timo Pérez y D´Angelo Jiménez. El Licey anotó su segunda carrera en  la tercera entrada por jonrón  del receptor Salvador Paniagua  por el jardín izquierdo.

Los Gigantes anotaron dos carreras más en el quinto episodio por imparables consecutivos de Kendry Morales, Juan Francisco y Nelson Cruz.

Los felinos empataron en la séptima entrada tras ser  golpeado  Timo Pérez; D´Angelo Jiménez entregó el primer out; Salvador Paniagua, hit; Félix Pie, imparable; Emilio Bonifacio, sencillo; Frank Martínez se sacrificó y Anderson Hernández cerró el  acto con globo al paracorto.

El partido fue presenciado por una escasa asistencia de fanáticos.

El derecho Aquilino López lanzó seis entradas, dominando a los felinos, permitiendo  dos vueltas y cuatro hits. Le siguieron Juan Pérez (7), Joel Peralta (7), Francisco Cruceta (7), Julio Polanco (8)y  Chávez  (9).

Por los felinos  José Mercedes, Wilton Chávez (5), Juan Cedeño (7) y Víctor Marte (9).

El lanzador  ganador fue Víctor Marte y perdió Jesse Chávez de los Gigantes.

Con la derrota, los Gigantes del Cibao se quedan empatados en el segundo puesto con las Aguilas Cibaeñas y los Azucareros del Este en la tabla de posiciones del torneo de béisbol invernal, luego de que los Toros vieran suspendido por lluvia su encuentro.

Las claves

1. López en gran jornada

El derecho Aquilino López, de los Gigantes del Cibao, realizó una gran actuación con seis entradas, cuatro hits y permitió dos carreras pero salió sin decisión.

2. Fox  negoció base

El  inicialista Jake Fox negoció la base en bola con la casa llena para el triunfo de los Tigres.

3.  Paniagua

Salvador Paniagua, del Licey, disparó un largo jonrón.