Licey vence a Toros y pasa al primer lugar

Licey vence a Toros y pasa al primer lugar

LA ROMANA. El abridor Ervin Santana tiró cinco entradas de par de carreras ayer, para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo 10-8 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Santana (1-0) respondió positivamente en su primera apertura del Todos contra Todos, limitando la ofensiva mamey a cinco imparables en su labor completa aunque no abanicó a ningún bateador. Tampoco concedió transferencias.

Con el triunfo los Tigres se colocan  como líderes del round robin con tres victorias y apenas una derrota, enviando al segundo puesto a los Toros que ahora compilan marca de 3-2.

La labor de Santana fue respaldada por una oportuna ofensiva azul, que atacó temprano al abridor de los Toros Ruddy Lugo (0-1) anotándole cinco vueltas al compás de cinco imparables, y aprovecharon cuatro transferencias del lanzador derrotado durante sus tres entradas lanzadas.

Anderson Hernández brilló nuevamente por los Tigres, bateando de 5-3 con un triple y par de sencillos, y remolcando tres carreras y anotando otras tres por la causa ganadora. Amaury Cazaña también se destacó en el triunfo, tras  empalmar triple que trajo al plato par de carreras para los azules.

Los Toros no pudieron descifrar los envíos de Santana durante las primeras cuatro entradas, y fue en el quinto episodio cuando pudieron anotarle dos vueltas para ponerle número a la casa. Los locales anotaron  su tercera vuelta en el sexto, y pisaron nuevamente el plato en el octavo.

Carlos Pérez logró un brillante relevo tras la salida de Germán, entrando con las bases llenas sin outs en el octavo y logrando sofocar la amenaza. Los Toros intentaron regresar en el noveno al anotar cuatro carreras, pero Freddy Dolsi frenó la ofensiva para anotarse su primer salvamento.

El protagonista

Anderson Hernández

Posición: intermedista

Destacado.  El pimentoso jugador volvió a brillar por la ofensiva azul, conectando de 5-3 con triple y par de sencillos. Terminó con tres vueltas remolcadas en el encuentro, y además pisó el plato en tres ocasiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas