Licey y Toros hacen cambio múltiple

Los Tigres del Licey adquirieron al cerrador de los Toros del Este Jairo Asencio y al veterano infielder D’Angelo Jiménez, a cambio del jugador de las esquinas Donell Linares, el jardinero Juan Ciriaco, el lanzador Simón Castro y la sexta selección del próximo sorteo de la Liga Dominicana de Béisbol.

El anuncio lo hizo Manny Acta, desde Mesa, Arizona.

 “Estamos recibiendo al mejor cerrador de la Liga Dominicana en los últimos tres años”, expresó Acta en referencia al derecho Asencio, quien acumula 27 rescates en las últimas tres estaciones invernales, 10 de ellos en la campaña 2011-12 y una docena en la más reciente, 2012-13.

 “Siempre, cuando hay cambios, resultan un poco engorrosos, pero a veces es necesario hacerlos”, expresó el ex manager de los Nacionales de Washington e Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, quien al asumir la gerencia general del Licey  en febrero aseguró que trataría de realizar cambios.

“Siempre es duro cambiar a jugadores como Linares, Castro y Ciriaco, pero estamos tratando de cubrir algunas debilidades; Asencio es un cerrador probado y D’Angelo nos da carácter y liderazgo”, sustentó Acta.