El ministro de Defensa, teniente General Rubén Darío Paulino Sem, aclaró ayer que no hay irregularidades en la licitación que realizó el Ejército de la República Dominicana para adquirir con carácter de urgencia prendas y pertrechos militares a ser utilizados en las próximas actividades del desfile militar el 27 de este mes.
“Eso es un proceso normal, cuando el tiempo es corto se hace una declaratoria de urgencia, y está en la Ley de Compras y Contrataciones, entendemos que se llevó todo el debido proceso”, expresó.
Dijo que la licitación para la compra de los pertrechos ronda los 32 millones de pesos, y el Ejército cumplió con el plazo correspondiente e hizo una declaratoria de urgencia y lo publicó en la prensa para que todos los suplidores que quisieran participar estuvieran informados.
En cuanto, a los ascensos y retiros, el ministro se limitó en decir que eso es una decisión del Poder Ejecutivo y hay que esperar.
El ministro habló luego de inaugurar la sede, donde realizarán la XXXIII Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), y cuya presidencia pro tempore esta a cargo del comandante del Ejército, mayor general Braulio Alcántara López.
“Es bastante importante para nosotros porque los comandantes generales de los ejércitos de América se reúnen todos los años y debaten todos los retos que tenemos, cada tres o cuatro meses se hacen conferencias especializadas”, dijo.
Señaló que los retos comunes que enfrentan son el narcotráfico, trata de personas, inmigración ilegal, desastres naturales, depredación al medio ambiente, y todo lo que los ejércitos entienden como amenazas.