Con la participación de 35 reconocidos expositores nacionales e internacionales la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (Lidap) inició ayer el tercer maratón de publicidad y marketing.
Dirigido a estudiantes universitarios y profesionales de las carreras de mercadeo y publicidad.
El objetivo del maratón a desarrollarse hasta el viernes próximo es mantener a los estudiantes y profesionales actualizados y a la vanguardia de las novedades locales e internacionales para contribuir al desarrollo de las marcas.
La actividad cuenta con los auspicios, además de la LIDAP, de las universidades, Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Católica Santo Domingo (UCSD), la Iberoamericana (UNIBE), Acción Pro Educación y Cultura (APEC), junto a los periódicos HOY, Listín diario, El Caribe, Diario Libre y El Día, la Asociación Cibao, Aster y la telefónica Viva.
El acto de inauguración de la tercera versión del maratón LIDAP 2010 tuvo lugar en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue encabezado por el rector doctor Franklin García Fermín, quien consideró el maratón como una actividad académica de gran trascendencia, al tiempo de resaltar el papel jugado por la institución que dirige para su consecución y exitoso desarrollo.
Mientras, Oscar Sanoja, director del Comité Académico de la LIDAP, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y destacó la importancia de las redes sociales en la publicidad.
Consideró que las estrategias de comunicación de estas organizaciones deben ser contemplarlas como nuevos soportes de conversación e integración de los usuarios.
Sanoja declaró que con la tercera versión del maratón de la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias las universidades, los estudiantes y el país serán los más beneficiados por el derroche de conocimientos y experiencias que dejarán los disertantes mediante sus intervenciones.
La ceremonia concluyó con la participación de los conocidos publicistas Sonora Elmudesi de Martínez, presidenta de Partners Ogilvy; y el director Creativo, Freddy Jana, quienes tuvieron a su cargo una presentación audiovisual titulada Innovación en publicidad.
Zoom
El tema central
El tercer maratón del LIDAP tratara como tema central la Innovación en: creatividad, estrategia, marketing, marcas, medios, agencias y planificación.
Los 31 expositores
Los expositores enfocarán transferencia de conocimientos con lo más actualizado en teoría y practica de la publicidad y el marketing en mercados altamente competitivos. La actividad será clausurada el viernes.