LIDAP inicia el  tercer maratón de publicidad y marketing

LIDAP inicia el  tercer maratón de publicidad y marketing

Con la participación de 35 reconocidos expositores nacionales e internacionales la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (Lidap) inició ayer el tercer maratón de publicidad y marketing.

Dirigido a estudiantes universitarios  y profesionales de las  carreras de mercadeo y publicidad.

El objetivo del maratón a desarrollarse hasta el viernes próximo  es mantener a los estudiantes y profesionales  actualizados y a la vanguardia de las novedades locales e internacionales para contribuir al desarrollo de las marcas.

La actividad cuenta con los auspicios, además de la LIDAP, de las universidades, Autónoma de  Santo Domingo (UASD),  la Católica  Santo Domingo (UCSD),    la Iberoamericana (UNIBE),  Acción Pro Educación y Cultura (APEC), junto a los periódicos HOY,  Listín diario, El Caribe,  Diario Libre  y “El Día”, la Asociación Cibao, Aster y la telefónica Viva. 

El acto de  inauguración de la tercera versión del maratón LIDAP 2010 tuvo lugar en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  fue encabezado por el  rector doctor Franklin García Fermín, quien consideró  el maratón  como  una actividad académica de gran trascendencia, al tiempo de  resaltar el papel jugado por la institución que dirige  para su consecución y  exitoso desarrollo.

Mientras,  Oscar Sanoja,  director del Comité Académico de la LIDAP,  tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y destacó la importancia de las redes sociales en la publicidad.

 Consideró que las estrategias de comunicación de estas  organizaciones deben ser contemplarlas como nuevos soportes  de conversación e integración de los usuarios.

 Sanoja declaró que con  la  tercera versión del maratón  de la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias  las universidades, los estudiantes y el país serán los más beneficiados por el derroche de conocimientos y experiencias que dejarán los disertantes mediante sus intervenciones.

La ceremonia concluyó con la participación de los conocidos publicistas Sonora Elmudesi de Martínez,  presidenta de Partners Ogilvy;  y el  director Creativo, Freddy Jana,  quienes tuvieron a su cargo una presentación audiovisual titulada “Innovación en publicidad”. 

Zoom

El tema central

El tercer maratón del LIDAP tratara como tema central la “Innovación en: creatividad, estrategia, marketing, marcas, medios, agencias y planificación”.

Los 31 expositores

Los expositores enfocarán transferencia de conocimientos con lo más actualizado en teoría y practica de la  publicidad y el marketing en mercados altamente competitivos. La actividad será clausurada el viernes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas