Lidap reclama publicidad de JCE sea por licitación

Lidap reclama publicidad de JCE sea por licitación

La Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP), que afilia a unas 31 agencias publicitarias,  reclamó ayer  a quienes dirijan la Junta Central Electoral (JCE) a partir de agosto  que “hagan licitaciones transparentes” al asignar la publicidad para promocionar las actividades que promocionan.

En otro orden,  Sanoja, entrevistado en el programa Uno + Uno, por Teleantillas, dijo que en el país se coloca  publicidad en los medios de comunicación por alrededor de 400 millones de dólares anuales.

El  30 por ciento de esa publicidad (US$120 millones) proviene de entidades del Gobierno, afirmó el  presidente de Lidap. Declaró que si la entidad pide al tribunal electoral “actuar con transparencia, es porque en el oficio nuestro hemos  participado en  mesas de transparencia en la búsqueda de que ese sea el objetivo”.

 “Nosotros esperamos que quien vaya a manejar la Junta Central Electoral entienda que eso es un proceso transparente; que las próximas elecciones sean manejadas con transparencia   bajo las leyes y reglas de equidad”, expresó Sanoja. Indicó que la Lidap no está pidiendo nada  del otro mundo,  sino “que se hagan licitaciones transparentes, como dice la Ley”.

Sanoja manifestó que el Gobierno es el principal anunciante y que se quería saber si realmente se estaban “haciendo eficientemente  las inversiones del dinero público”.  

En otras  declaraciones,  la Lidap dudó de  las afirmaciones de la JCE, de que en los comicios presidenciales de mayo del 2008  ahorró  más de 49 millones de pesos, “gracias a la contratación directa de la publicidad”.

 La entidad también  cuestionó que  el tribunal de elecciones no suministró las informaciones que les solicitó en base a la Ley 200-04,  bajo el alegato de “no disponer de otras informaciones más que aquellas que les fueron entregadas”.

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