Líder de Irán rechaza política EU

m1

El guía supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió ayer que, a pesar del acuerdo nuclear alcanzado con las grandes potencias, su país mantendrá la misma política frente a la “arrogancia” del gobierno de Estados Unidos.

Irán seguirá apoyando a sus “amigos” en la región, agregó Jamenei en una ceremonia celebrada en Teherán con motivo de la oración del Eid al Fitr, que simboliza el fin del mes musulmán del Ramadán. “Nuestra política no cambiará frente al gobierno arrogante estadounidense” a pesar del acuerdo sobre el programa nuclear, declaró Jamenei, a quien el público respondió con las tradicionales consignas “Muerte a Estados Unidos”, “Muerte a Israel”.

“Las políticas de Estados Unidos en la región se oponen en un 180% a las de la República Islámica de Irán”, dijo Jamenei. “Hemos repetido en muchas ocasiones que no mantenemos ningún diálogo con EEUU sobre cuestiones internacionales, regionales o bilaterales. A veces, como en el caso nuclear, hemos negociado con Estados Unidos en función de nuestros intereses”, subrayó. Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama refutó nuevamente este sábado las críticas al acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, que enfrenta la abierta hostilidad de gran parte del Congreso.