Líder de mayor banda de Haití con el combustible

Líder de mayor banda de Haití con el combustible

Barbecue, the leader of the "G9 and Family" gang, gives a press conference in front of a sign that reads in French "Youth for Development" in the La Saline neighborhood of Port-au-Prince, Haiti, Tuesday, Oct. 26, 2021, amid a strike and fuel shortages. Worker unions along with residents called for a general strike to demand the end of kidnappings, violence and insecurity in the streets. (AP Photo/Odelyn Joseph)

Crisis. Exige dimisión Ariel Henry para permitir distribución

El líder de la principal banda armada de Haití, Jimmy Cherizier, alias Barbecue, pidió ayer la dimisión del primer ministro, Ariel Henry, como condición para permitir la distribución de combustible en el país. “Nuestra exigencia es clara, pura y simple. Nuestra exigencia es la dimisión del primer ministro, Ariel Henry”, dijo el capo de G9 Fanmi e Alye en rueda de prensa.

Barbecue explicó que pide la renuncia de Henry porque su nombre ha sido citado en la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moise, cometido el pasado 7 de julio, ya que pocas horas después del magnicio, el actual jefe de Gobierno habló por teléfono con uno de los implicados.

El capo dijo que Haití necesita “que no sea el 5 % de la gente quien controle el 85 % de la riqueza del país». “Sí necesitamos un Haití en el que no haya un pequeño grupo de vagabundos que durante 25-30 años han estado jugando a la política. Creo que ha llegado el momento de que nosotros, los jóvenes, tomemos el destino del país en nuestras manos”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas