Líder derechista Marine Le Pen objeta candidatura de su padre

Líder derechista Marine Le Pen objeta candidatura de su padre

PARÍS. AFP. La ruptura está consumada entre la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, y su padre Jean-Marie, fundador del partido de extrema derecha, privado de elecciones por su hija tras nuevas provocaciones que comprometen el proceso de normalización de la formación.

Marine Le Pen anunció ayer que se opone a la candidatura de su padre a las próximas elecciones regionales, decisión tomada después que Jean-Marie Le Pen hiciera controvertidas declaraciones en una entrevista dada a un periódico considerado antisemita.

«Jean-Marie Le Pen pareciera haber entrado en una verdadera espiral entre estrategia de tierra quemada y suicidio político», escribió Marine Le Pen. «Dada la situación, he informado a Jean-Marie Le Pen que me opondré» a su candidatura a las elecciones regionales previstas en 2015, agregó la dirigente del FN, que se esfuerza en presentar a su formación como un «partido normal» y cambiar la imagen ultraderechista heredada de su padre. Y sus esfuerzos dieron resultados.

Marine Le Pen es hoy una figura inevitable del tablero político francés, al que impuso sus temas, y el FN confirmó su implantación el mes pasado, obteniendo 25% de los votos en elecciones departamentales. Es la 1ra vez que la presidenta del FN va más allá que la simple condena de declaraciones de su padre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas