El reverendo Juan Pimentel, quien preside el Movimiento Político Tsunami Evangélico por el cambio, manifestó que la convocatoria a una cumbre realizada el lunes, presidida por candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, habla muy bien del compromiso cívico y visión de país que tiene frente al pueblo dominicano, en el próximo gobierno que encabezaría a partir del 16 de agosto.
Para Pimentel, la cumbre por la unidad y recuperación nacional recibió el apoyo de los sectores más importante de la sociedad civil y las fuerzas vivas, por entender que Abinader representa en esto momentos «el líder de la oposición mejor valorado».
El ministro evangélico consideró que no es casualidad «que todas las encuestas que se han realizado, dan favorito para ganar la Presidencia en una primera vuelta a Abinader Corona, por encima del 52 por cientos de los votos».
“Con la puesta en marcha de la cumbre, se busca articular las estrategias y acciones para superar la realidad en la que se ha visto expuesta la nación, a raíz de la pandemia del COVID-19; es más que consciente de que nos encontramos ante una pandemia de grandes dimensiones y rápida transmisión, que hacía siglos no sufríamos”, agrego.
Pimentel argumentó que debido a la confianza que goza el dirigente político Roberto Furcal, a quien Abinader designó para coordinar y dirigir el evento, junto a varias comisiones de trabajo en conjunto con equipo técnico, «muestra ya, los frutos y el éxito de esta Cumbre Nacional, en la cual, aportará soluciones en lo socio-económico, salud y político e institucional».
En ese sentido, evalúo la iniciativa del economista que, a su juicio, procura unificar el liderazgo nacional a fin de compartir ideas, construir soluciones y orientar pasos que permitan unidos salir airosos cuanto antes de la pandemia que nos azota y las distintas expresiones que genera esta crisis sanitaria.
Afirmó que el buen trato y respecto que Luis Abinader brinda a las entidades religiosas y sociales, al dejar en sus manos las entregas de las donaciones alimenticias, ls ha generado confianza en la intención electoral, lo cual le asegura que estos sectores respaldarán con ideas y voluntades la cumbre convocada por su proyecto político.