Líder Francia ayudaría renegociación deuda

Líder Francia ayudaría renegociación deuda

El presidente Jacques Chirac, de Francia, comunicó ayer al presidente Hipólito Mejía su disposición de colaborar con las autoridades dominicanas en la renegociación de la deuda con el Club de París.

En una comunicación remitida a Mejía, Chirac reconoce los esfuerzos de las autoridades dominicanas para corregir las distorsiones sufridas, particularmente por los efectos que originó la crisis bancaria nacional.

Chirac le informó al presidente Mejía que ordenó a su Ministro de Economía, Finanzas y de Industria, para que Francia encabece la conclusión de un acuerdo con los acreedores del Club de París, que permitirá al país negociar un acuerdo con sus acreedores privados.

«Estoy muy consciente de las dificultades que su país tiene que enfrentar, y en particular en las del sector bancario y me doy cuenta de la amplitud de los esfuerzos que tiene que conceder al pueblo dominicano para retomar el camino del crecimiento sostenible y equilibrado», explicó el presidente francés en su carta.

Chirac dijo a Mejía que Francia está consciente de la magnitud de la crisis que han tenido que enfrentar las autoridades dominicanas y la disposición del gobierno por superar esos problemas.

Aseguró que en su calidad de presidente del Club de París, y también por ser un importante acreedor de la República Dominicana, Francia no escatimará esfuerzos para que el tema sea tratado con la emergencia que lo amerita.

Explicó que los esfuerzos de las autoridades dominicanas por corregir las dificultades financieras, y especialmente con acreedores privados, permitirá que la República Dominicana pueda cumplir con sus compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cubrir la necesidad de financiamiento para el presente año.

El presidente Chirac respondió a una comunicación que le remitiera Mejía el 23 de marzo en el que le expuso los niveles de crisis financiera que padece el país desde el pasado año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas