Líder opositor canadiense tacha de ataque terrorista la explosión en un puente Toronto

Líder opositor canadiense tacha de ataque terrorista la explosión en un puente Toronto

El líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, señaló este miércoles que la explosión de un carro en el puente Rainbow, que conecta a Estados Unidos con Canadá, en la que ha habido dos muertos, se trata de un “ataque terrorista».

Poilievre pidió en la Cámara Baja al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que confirmara lo sucedido, pero éste se limitó a decir que era “una situación muy grave” y que solo había recibido información de la explosión de un vehículo en ese puente.

Trudeau añadió que cuatro puentes que conectan a Canadá y EE.UU., entre ellos el de Rainbow, en la localidad de Niagara Falls, están cerrados y que se estaban adoptando medidas de seguridad adicionales “en todos los pasos fronterizos del país».

El primer ministro canadiense añadió que el Gobierno canadiense está en permanente contacto con las autoridades estadounidenses para “seguir recibiendo información y trabajar en esta situación tan grave».

Con anterioridad, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, dijo que no podía dar detalles sobre lo ocurrido porque “la situación está evolucionando rápidamente” y las autoridades habían recibido informaciones contradictorias.

Pero LeBlanc insistió en que “la situación es muy grave” y en que Canadá ha reforzado las medidas de seguridad en todos los puestos fronterizos “para proteger a los canadienses».

Publicaciones Relacionadas