Líder opositor Juan Guaidó llega a Venezuela y convoca protesta

Líder opositor Juan Guaidó llega a Venezuela y convoca protesta

Venezuelan Congress President Juan Guaido, an opposition leader who declared himself interim president, waves from the scaffolding after speaking at a rally demanding the resignation of Venezuelan President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela, Monday, March 4, 2019. The United States and about 50 other countries recognize Guaido as the rightful president of Venezuela, while Maduro says he is the target of a U.S.-backed coup plot. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

El líder opositor Juan Guaidó regresó ayer a Venezuela tras ignorar una prohibición de salida del convulsionado país sudamericano, y llamó a nuevas movilizaciones el fin de semana para intensificar la campaña por sacar del poder al mandatario socialista Nicolás Maduro.
Reconocido como presidente interino por Estados Unidos y otras 50 naciones, Guaidó arribó poco después del mediodía al aeropuerto internacional Simón Bolívar, donde fue recibido al grito de “íSí se puede!» por una multitud y una docena de embajadores y encargados de negocios.
“Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido“, manifestó Guaidó ante la multitud en la terminal aérea. “Estamos aquí Venezuela, estamos de frente. Debe entender el régimen, debe entender la dictadura… que estamos más fuertes que nunca, seguimos en la calle, seguimos movilizados“.
A la salida del aeropuerto, cientos de personas acompañaron al dirigente que visiblemente emocionado por el caluroso recibimiento salió de una camioneta gris y se montó sobre el techo del vehículo para saludar mientras levantaba con el brazo una bandera venezolana.
El gobierno de Maduro no se pronunció de momento en relación con el regreso del líder del Congreso, que es dominado por la oposición.
Tras su arribo, Guaidó se trasladó de inmediato a la plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas, escoltado por media decena de diplomáticos. Ahí lo esperaban miles de seguidores vestidos con camisetas blancas y portando banderas venezolanas.
“Nos amenazaron y seguimos aquí dándole la cara a Venezuela. Claro que sí se puede y claro que vamos a poder Venezuela», señaló Guaidó al celebrar su retorno al país, hecho que consideró como un “pequeña victoria». “Movilización, unión de todos los sectores, calle», instó Guaidó, y anunció para el martes reuniones con dirigentes sindicales y una marcha para el sábado. Añadió que su causa cuenta con apoyo internacional. “El mundo nos va a ayudar, pero somos nosotros los que tenemos que avanzar y seguir en esta ruta sin desánimo“, subrayó. El dirigente hizo un nuevo llamado a la fuerza armada para que se una al movimiento opositor.

Publicaciones Relacionadas