Líder palestino habría entrado en coma
y su estado sería crítico

Líder palestino habría entrado en coma<BR> y su estado sería crítico

París, 4 nov (EFE).- El presidente palestino, Yaser Arafat, hospitalizado en París, habría entrado en coma y su estado sería crítico, según la emisora francesa «France Info».

Fuentes de la delegación que acompaña al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en el hospital militar de Percy (afueras de París) indicaron que éste había perdido el conocimiento en tres ocasiones en las últimas 24 horas, indicó la emisora.

Arafat, que ayer sufrió un retroceso en su estado de salud y fue ingresado en el servicio de cuidados intensivos de Percy, recobró el conocimiento en dos ocasiones, pero después habría entrado en coma.

Consultado por EFE, el servicio médico militar francés, del que depende el centro de Percy, no quiso hacer comentario alguno sobre el estado de Arafat, ni sobre cuándo habrá información oficial al respecto.

El líder palestino, de 75 años, ingresó el pasado viernes en el hospital militar a las afueras de París, para ser tratado de anomalías sanguíneas y estomacales.

Después de que el pasado martes, los médicos de Percy descartaran que Arafat sufriera leucemia y de que su entorno informara de que había mejorado, su estado de salud se deterioro repentinamente ayer por la tarde.

Un responsable del gabinete de Arafat insistió esta madrugada en que el ingreso en la UCI del presidente palestino «no significa que su vida esté en peligro» y precisó que «está cansado, pero que su situación es estable».

El ministro de Exteriores de la ANP, Nabil Shaat dijo sobre la salud de Arafat que «no se recupera, estamos preocupados y rezamos».

«No conocemos el diagnóstico, pero si sabemos que su salud no mejora», agregó.

«Somos creyentes y él es creyente, rezamos a Dios para que se recupere», añadió el ministro de Exteriores palestino.

«Es el líder del pueblo palestino, es el padre de los palestinos, estamos muy preocupados», dijo Shaat, quien agradeció el «esfuerzo de los médicos franceses para salvarle la vida».

El portavoz del Consejo Legislativo Palestino, Basem Barhum, aseguró a EFE que «parece que es cierto que Arafat está en coma, pero sólo la gente de su entorno en París sabe exactamente lo que ocurre, en Ramala hay confusión».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas