Líder polaco defiende escude antimisiles EU

Líder polaco defiende escude antimisiles EU

Varsovia.EFE. El presidente polaco, Lech Kaczynski, defendió ayer en una intervención televisada los beneficios del escudo antimisiles que Washington instalará en Polonia, al que se refirió como un instrumento «únicamente defensivo” y una “garantía de seguridad” para los países aliados de Estados Unidos. La emisión del discurso de Kaczynski a los ciudadanos polacos se produjo minutos después de la llegada a Varsovia de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, quien hoy, miércoles, firmará el acuerdo que permitirá a Estados Unidos desplegar su sistema balístico en Polonia, después de más de un año de negociaciones.

Kaczynski insistió en que “el escudo antimisiles no es un arma ofensiva, sino que tiene por objetivo defender nuestro país y a nuestros aliados en el caso de un ataque balístico».

“El escudo, en tanto en cuanto es un instrumento únicamente defensivo, no apunta a nadie, así que nadie que tenga buenas intenciones hacia nosotros debería sentirse amenazado por este sistema de misiles”, añadió el jefe del Estado polaco, quien destacó la “garantía defensiva” que conllevarán estas bases.

El presidente respondió indirectamente a las últimas críticas y advertencias de Rusia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas