Líder sirio propone diálogo; libera reos

Líder sirio propone diálogo; libera reos

DAMASCO. (AFP).-  El presidente sirio Bashar al Asad anunció ayer  la creación de un organismo para lanzar un «diálogo nacional» en Siria y comenzó a liberar a cientos de presos políticos con el objetivo de calmar el movimiento de contestación que agita al país desde marzo, pese a la sangrienta represión de la protesta.  

 

La televisión siria anunció la creación por parte de Asad de un organismo que se encargará de «poner las bases para un diálogo nacional, determinar su mecanismo y su programa.  

 

Asad se reunió con los miembros de este organismo y les pidió «formular los principios generales del diálogo que va a abrirse de manera a crear un clima adecuado para que las diferentes corrientes puedan expresarse y presentar sus propuestas».  

 

Este organismo está compuesto por el vicepresidente Faruk al Shareh, altos responsables del partido Baas y del Frente Nacional Progresista (FNP, coalición de partidos dirigidos por el Baas), así como por un escritor y un profesor.  

 

Por otro lado, UNICEF denunció este miércoles que al menos 30 niños murieron en Siria por disparos de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones contra el régimen.  

 

En total, según las asociaciones humanitarias, más de 1.100 civiles han muerto desde el inicio de la revuelta como consecuencia de la represión y al menos 10.000 opositores fueron detenidos desde mediados de marzo.  

 

El miércoles, tres civiles murieron en Rastan y otros tres en Talbisseh.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas