Una cultura organizacional basada en un liderazgo positivo repercute en el desarrollo económico y social de las empresas y sus empleados, lo que les permite crecer y afianzarse en el mercado.
Es por esto que los líderes deben saber adaptarse a los desafíos y retos que enfrentan hoy en día las empresas, como la apertura de los mercados, la competencia, la tecnología y la inclusión de la nueva generación en las organizaciones.
Así lo afirmaron Katherine Chame, vicepresidenta ejecutiva de Max Consulting & Training, y Gustavo Ortega, director de consultoría de BDO Escuela de Negocios, quien destacó que todavía en el país la innovación y el cambio es una necesidad puntual a nivel de la visión estratégica de un líder. “Las personas no le renuncian a la empresa sino a sus líderes. Entonces, si tienes un liderazgo de alto estándar y nivel, la gente te sigue. Y si los líderes de área están motivados porque hay un liderazgo definido y una cultura organizacional basada en un liderazgo positivo, obviamente se va a mover la organización y todas las áreas del negocio se mueven”, expresó Chame.
Agregó que un liderazgo positivo y bien orquestado lleva armonía, crea un clima laboral adecuado y eso hace que la gente produzca y esto lleva a resultados y beneficios económicos.
Chame y Ortega explicaron que las empresas que representan organizan el congreso empresarial internacional de liderazgo de la República Dominicana, International Leadership Congress (ILCO-2017), “Un Líder con Visión”, a realizarse del 7 al 9 de septiembre en el Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort en Punta Cana.
Durante tres días, cinco conferencistas extranjeros y uno local de gran trayectoria abordarán en un mismo escenario los desafíos y retos que les imponen los constantes cambios a los países, mercados y las empresas como tales, en un entorno cubierto por incertidumbre y complejidad, al que deben enfrentarse cotidianamente los líderes.
“Hemos diseñado un evento con el fin de compartir las mejores prácticas en el ejercicio del liderazgo, a través de conferencias magistrales, el uso de diferentes metodologías de enseñanzas que aseguren el aprendizaje teórico y práctico de los líderes participantes”, expresaron.