Líderes comunitarios piden crear condiciones de progreso

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/FBDA4098-451D-445E-B77F-8B755D2E642E.jpeg

POR YAMIRA TAVERAS. 
SANTIAGO.-
 La Federación de Juntas  de Vecinos y Organizaciones  Populares Unidas de Santiago (JUVOPUSAN)  exigió ayer   al gobierno    crear condiciones  de progreso   y desarrollo económico y social a fin de que éstas se traduzcan  en  beneficios para todos los  ciudadanos.

Andrés Ramos, presidente de JUVOPUSAN, indicó que la aspiración de la federación es  convertirse  en un modelo a seguir como la primera fuerza neutra de militantes del país.

 “Nosotros aspiramos como una organización comunitaria, hacer la diferencia juntos, donde reafirmamos nuestro principio de  institucionalidad, descentralización  diálogo, paz y democracia”, dijo.

En  la asamblea general de la organización, celebrada en el Ateneo Amantes de la Luz, tuvieron  la palabra  unos 12 líderes comunitarios quienes expusieron,  por separado, sus impresiones sobre las condiciones en que trabajan.

Además opinaron en la reunión tomando en cuenta algunas consideraciones para el cumplimiento  formal de las organizaciones,  las cuales, sostuvieron,  algunas veces se ven privadas por la falta de apoyo de las autoridades locales, impidiendo que estos puedan ejercer sus derechos civiles y políticos plenamente.

Todos coincidieron en la necesidad de lograr mayor apoyo de las autoridades y sectores sociales  para  lograr sus objetivos en beneficio de las comunidades.