Líderes creen visitas sorpresa no deben ser politizadas

Líderes creen visitas sorpresa no deben ser politizadas

Líderes agropecuarios consideraron que las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina a zonas rurales no deben ser politizadas porque se afectaría ese mecanismo tan esencial para impulsar el combate a la pobreza en el país.
Resaltan que este tipo de encuentros con representantes de sectores productivos del país contribuyen al desarrollo nacional.

Marcelino Vargas, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, dijo que las visitas sorpresa no deben ser criticadas ni disminuidas, porque son positivas para el país y han creado una nueva esperanza en los sectores productivos.

“Ojalá que los presidentes de la República del futuro hagan lo mismo que el gobernante Medina, que vayan al campo a juntarse con los pobres y entren en contacto con los que menos tienen”, expresó Vargas, señalando que los que quieran criticar al gobierno que lo hagan, pero sobre otras bases.

Agregó que cientos de productores, familias campesinas y pequeños agricultores han logrado integrarse efectivamente al aparato productor del país, gracias a que han tenido la oportunidad de haber entrado en contacto con el presidente Medina, a través de estas visitas sorpresa.

Mientras que José López, presidente de la Asociación de Productores de Pollos del Cibao (ASOPOLLON), pidió a los dirigentes de la oposición y de los partidos que no politicen las visitas sorpresa del Presidente, porque sus resultados han sido altamente positivos para todo el sector agropecuario y las pequeñas cooperativas del país.

“Es la primera vez en la historia que un Presidente deja el Palacio Nacional y sus labores habituales en la capital de la República para dirigirse todos los domingos al campo y encontrarse con campesinos y lugareños de regiones muy remotas”, dijo.

En tanto, Arnaldo Gómez, de la Asociación de Productores de Leche, consideró que las visitas sorpresa de Medina hay que institucionalizarlas en vez de criticarlas, para que los presidentes del futuro hagan lo mismo, ya que en todo el sector productivo hay un nuevo esplendor, “es como si renacieran todas las esperanzas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas