Líderes de AL movilizarán recursos «para conectar a quienes aún no están conectados»

Líderes de AL movilizarán recursos «para conectar a quienes aún no están conectados»

La Cumbre Conectar las Américas de la UIT concluyó hoy con una declaración de los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe destinada a movilizar «los recursos humanos, financieros y técnicos necesarios para conectar a quienes aún no están conectados”

Además, reforzar el papel de las TIC`s como motor de la prosperidad económica y el desarrollo sostenible, así como de la reducción de la pobreza en la región de las Américas.

En un comunicado emitido hoy, la Cumbre renueva el compromiso regional para promover medidas de solidaridad y asistencia específicas como acciones prioritarias para los países menos adelantados de la región, «haciendo particular hincapié en Haití.

También, los pequeños Estados insulares en desarrollo y otros países que deben hacer frente a obstáculos particulares para llevar a la práctica estrategias nacionales encaminadas al desarrollo de sus sociedades de la información y el conocimiento.

El secretario General de la UIT, Hamadoun Touré, señaló que la tasa de penetración de la telefonía móvil celular ha superado el umbral del 100 por ciento en América Latina y el Caribe, habiéndose sumado a finales de 2011 unos 30 millones de abonados a los servicios de banda ancha móvil.

Expresó que el porcentaje de hogares con acceso a internet sigue aumentando, y ya ha alcanzado el 29 por ciento. «Las Américas es una región dinámica y plena de posibilidades para lograr la interconectividad regional y aprovechar los beneficios que aportan las TIC`s a todos, incluidos los habitantes de las comunidades más alejadas y de las zonas urbanas con precariedad de servicios», indicó Touré.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas