Líderes de RD participarán en el Women’s Economic Forum Caribbean 2022

Líderes de RD participarán en el Women’s Economic Forum Caribbean 2022

Julia Muñoz Alegre

Por segundo año consecutivo se realizará en San Juan, Puerto Rico, el Foro Económico de la Mujer (WEF) Caribe, entre el 17 y 18 de noviembre de 2022, donde mujeres líderes de República Dominicana participarán en un diálogo de alto nivel con personalidades, autoridades, gobiernos y representantes del sector privado de la vecina isla como de la región.

El objetivo del Women Economic Forum Caribbean, en inglés, es implementar acciones que apoyen el progreso y el desarrollo económico de la mujer, a través de la creación de redes y conexiones.

Asimismo, se desarrollarán 16 conferencias, 8 talleres y 4 conversatorios. En total, están previstas cerca de 90 sesiones alrededor de diversos temas desde liderazgo y política hasta negocios, empoderamiento femenino, salud, cooperación entre las naciones, innovación y liderazgo.

Johanna Salgado, directora del WEF Caribe,

Adicionalmente, se organizarán jornadas académicas abiertas con una agenda llena de experiencias y casos de éxito.

Lee más: Llega Powerlist lista de líderes consejeros RD

Líderes de la actividad

Johanna Salgado, directora del WEF Caribe, tendrá a cargo las palabras de bienvenida del evento junto a Marilina Wayland, rectora de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, sede donde se llevarán a cabo las reuniones en el Recinto Metro.

Julia Muñoz Alegre, embajadora para República Dominicana del WEF, resalta los aportes de este importante encuentro que se organiza por segunda ocasión y que une líderes de la región bajo un mismo propósito, promover el progreso y desarrollo económico de las mujeres.

Del país participarán, la diputada por Bahoruco y Vicepresidenta de la Cámara, Olfanny Mendez; Pamela Pitizia, COO de Switch Haval; Karina Castellanos, CEO de Grupo Eulen; Yulianna Ramón, directora de ProUsuario de la Superintendencia de Bancos; Julinna Stafeld, directora ejecutiva de Banco de Alimentos. A nivel internacional, Estefania Soto, supervisora de desarrollo Miss Universo PR; Rosalía Arteaga Serrano, expresidenta de Ecuador, entre otras.

Para más información y registro, acceder a https://wefcaribbean.com/.

Más leídas