Líderes del PRM afirman respetan actuaciones de MP

Líderes del PRM afirman respetan actuaciones de MP

Milagros Ortiz Bosch

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmaron ayer que son respetuosos de las actuaciones del Ministerio Público.

“Desde el inicio del gobierno del presidente Luis Abinader, inclusive en su primer acto, fue apostar a un Ministerio Público independiente, que no tuviera afiliación política partidaria. En tal virtud, hemos respetado siempre sus actuaciones. Somos hasta cuidadosos al expresarnos porque cualquier comentario, cualquier palabra puede ser interpretada de diferentes maneras y puede contrariar lo que hemos venido construyendo desde el primer día que es la independencia del Ministerio Público y sus actuaciones”, precisó Paliza, durante su participación en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Los directivos del partido de gobierno abordaron el tema al preguntársele si favorecen la renuncia del Ministro de la presidencia, Lisandro Macarrulla, cuyo hijo está implicado en el caso Medusa.

Puede leer: Francisco Campusano dice sentirse tranquilo del trabajo realizado en PRM de SDO

¨No hay distinción¨

Milagros Ortiz Bosch, manifestó hoy que no se le ha dado un trato distinto al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla,  tras los señalamientos en la gestión de Jean Alain.

La funcionaria destacó además que en el momento que los casos son depositados ante la justicia esa entidad detiene cualquier incidencia en la misma.

¨En los casos que son presentados a la justicia se debe cumplir con el debido proceso¨, enfatizó.

Mientras, que el ministro de la Presidencia en el Ministerio Administrativo, José Paliza, manifestó que desde el inicio del Gobierno «nosotros hemos tenido un comportamiento de respeto ante del Ministerio Público, no nos involucramos en sus actuaciones, porque debemos respetar su expertos.

«Hemos sido prudentes hasta de omitir opiniones porque cualquier opinión de nosotros puede malinterpretarse, puede entenderse como subjetiva o puede tomarse para confusión».

Publicaciones Relacionadas