El expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Carolina Mejía y José Ignacio Paliza se reunieron hoy en la casa de su compañero de partido Andrés Bautista, ubicada en el sector La Esperilla, de la capital.
Aunque al finalizar el encuentro los lideres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no quisieron dar detalles sobre lo abordado, se cree que fue para discutir la situación interna de esa organización sobre las primarias en el proyecto de Ley de Partidos Políticos.
«Esta tarde se hará un reunión del partido, posteriormente se hablará con los diputados y es entonces cuando sabremos lo qué pasará», se limitó a decir Mejía.
El cónclave es realizado luego de que Hipólito expresó ayer su apoyo formal a la modalidad de primarias abiertas y simultáneas, que dice promover desde hace 14 años, y criticó la “precipitada” decisión de la dirección del Partido Revolucionario Moderno de apoyar las primarias cerradas sin consultarlo, que se había comprometido a apoyar en el Congreso.
El exmadatario externó su posición en un comunicado público en el cual dice que: “ahora estoy más convencido que nunca de que lo más importante es contar con una buena Ley de Partidos, que contribuya a que nuestras entidades políticas sean más democráticas y más transparentes, para que tengan la confianza de la sociedad, lo mismo que una Ley Electoral que permita que la administración electoral organice elecciones equitativas y transparente, que alcancen los mayores niveles de integridad”, planteó.
Refirió que hace 14 años que decidió promover la aprobación de normas democráticas que ayuden a superar las traumáticas dificultades por las que atraviesan los partidos en cada una de sus elecciones internas, las cuales dejan como secuela la desunión y, muchas veces, el luto en las familias de los dirigentes y militantes de nuestras organizaciones.