Líderes empresariales abogan por mejor educación y justicia

Líderes empresariales abogan por mejor educación y justicia

Cuatro líderes empresariales de República Dominicana afirmaron anoche que la educación, el fortalecimiento y orden institucional y la solución de la crisis del sistema eléctrico, son los principales desafíos que debe enfrentar República Dominicana para lograr un desarrollo sostenible y en 10 años lograr el bienestar colectivo y equidad.

El tema fue tratado por los empresarios Ligia Bonetti, del Grupo MercaSID; Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio; Campos De Moya, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, y Félix García, presidente del Grupo Linda, en el panel “República Dominicana en 10 Años”, que se desarrolló dentro del foro “El futuro está aquí, que organizó Forbes. La periodista Alicia Ortega fue la moderadora.

“Yo veo un sector privado pujante que quiere vender sus productos en otros mercados…, una sociedad con una voz… que quiere hablar, un país que quiere exigir, desea plantear sin miedo lo que piensa y lo que desea”, planteó Bonetti.
Agrego que “yo veo a un Gobierno mucho más orientado a tratar de hacer las cosas bien. Veo a un país luchando por seguir haciendo lo mejor y lograr los resultados de lo que ha hecho hasta ahora”.

Manuel Corripio afirmó que ve el futuro del país con optimismo. Consideró que un factor importante para el avance económico y social de la nación es la estabilidad política que ha exhibido en los últimos 20 años.

“Creo que nuestra economía va a seguir creciendo”, afirmó, y agregó que “somos un país altamente abierto. Nuestras exportaciones son aproximadamente el 17% del PIB, las importaciones un 28%, el turismo 10% y las remesas alrededor 5.0% y compensamos nuestros déficits con endeudamientos y con inversión extranjera. Hemos logrado muchas avances, sin embargo, no estamos desprovistos de retos”.

Corripio abogó por un modelo económico que propicie el acceso a la riqueza de la mayoría de la población. Consideró que uno de los grandes retos del país es la solución a las relaciones migratorias y comerciales con Haití, donde se exportan unos US$1,000 millones al año en productos diversos. Apoyó el fortalecimiento del aparato productivo para poder generar para un millón 600 mil profesionales que en

Publicaciones Relacionadas

Más leídas