Líderes empresariales colaborarán con Leonel

Líderes empresariales colaborarán con Leonel

SANTIAGO.– El próximo gobierno que encabezará el doctor Leonel Fernández recibió ayer un voto de confianza de los dirigentes empresariales de esta región Norte, quienes anunciaron su apoyo y colaboración a la política encaminada a restaurar la economía, estabilizar el mercado cambiario, reactivar la macroeconomía, devolver la credibilidad perdida frente al riesgo de la crisis y recuperar la confianza de los inversionistas.

No obstante, los empresarios Carlos Sully Fondeur, Mauricio Haché, Félix García y Ricardo Fondeur, consideran oportuno que haya una mayor transparencia y eficiencia en el cobro de los impuestos, una reducción del gasto público y que se modernicen las estructuras del Estado.

«Definitivamente que sí. No solamente colaborar, yo creo que nosotros debemos de apoyar, apuntalar las medidas para ver si prontamente en los próximos años, salimos de esta profunda crisis que nos abate a todos, comenzando con la energía, comenzando con la salud, comenzando con la educación, tres áreas donde nosotros necesitamos recuperarnos a la brevedad posible», respondió García, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago.

Por su lado, Haché, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), afirmó que el sector empresarial siempre está dispuesto a colaborar con las autoridades en busca de soluciones a los problemas y para promover el desarrollo del país.

Asimismo, Sully Fondeur, de la Corporación de la Zona Franca de Santiago, dijo que cuando se originan momentos históricos en que los gobiernos deben jugar su papel en busca de superar crisis y restablecer la macroeconomía, el sector empresarial debe estar dispuesto a cooperar unido con esos objetivos.

Afirmó que este es el momento en que el país necesita de sus mejores empresarios, para junto al nuevo gobierno, ayudar a mejorar las condiciones económicas y especialmente devolver al país la confianza de renovar las inversiones y crear nuevas fuentes de empleos.

De su lado, Fondeur, presidente de la Asociación de Industrias de Zonas Francas, cree que el próximo gobierno necesita un respaldo de los empresarios, para que en su política de establecer una gestión de unidad nacional, sean superadas las restricciones que mantienen el país en crisis  económica «y podamos rehabilitar la macroeconomía sin distorsiones ni desajustes».

Publicaciones Relacionadas