Líderes históricos del PLD expresan apoyo a Danilo

<P>Líderes históricos del PLD expresan apoyo a Danilo</P>

El precandidato presidencial del PLD Danilo Medina recibió ayer públicamente el respaldo  de siete miembros del Comité Político de la organización,  funcionarios del Gobierno y más de 300 miembros del Comité Central. Entre los nuevos adeptos del proyecto de Medina están Francisco Javier García, Bautista Rojas, Ramón -Monchy- Fadul, Ramón Ventura Camejo, Euclides Gutiérrez, José Joaquín Bidó Medina y  Julio César Valentín. Javier García dijo que se trata de un apoyo  incondicional, militante y entusiasta.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, recibió ayer públicamente el respaldo  de siete miembros del Comité Político de la organización,  funcionarios del Gobierno y más de 300 miembros del Comité Central.

Los nuevos adeptos del proyecto de Medina son los ministros de Turismo, Francisco Javier García;  de Salud Pública, Bautista Rojas;  de Interior y Policía, Ramón -Monchy- Fadul;  de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez;  el ex presidente de la Comisión  de Ética y Combate a la Corrupción, José Joaquín Bidó Medina, y el senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín.

Entre los miembros de más renombre  del Comité Central que decidieron respaldar   están los directores de Aduanas, Rafael Camilo, y  de la Autoridad Portuaria, Ramón Rivas,  Flavia García, Elizabeht Matos, Angel Rosario, Domingo Contreras y Rigoberto Santos.

Al hablar en nombre de los  miembros del Comité Político, Francisco Javier García afirmó que el lunes se reunió con el presidente Leonel Fernández para comunicarle del paso que  ellos darían.

Porqué apoyar a Danilo. Javier García, quien fuera el jefe de campaña del presidente Fernández en las elecciones pasadas, afirmó que su apoyo es incondicional, militante y entusiasta.

“Estamos en la disyuntiva de dos opciones; la primera opción es la que nos conduce al desarrollo y al progreso y la segunda nos lleva al caos, el desorden y el retroceso con el PRD y Hipólito Mejía”, dijo Javier.

Medina no defraudará. Medina agradeció el respaldo de sus compañeros del Comité Político y funcionarios del Gobierno y prometió que no los defraudará. “No daré una sola excusa para que mañana se sientan arrepentidos de haber tomado esa decisión. Yo no les voy a fallar ni a ustedes, ni al partido ni al pueblo dominicano”.

“Aquí no puede estar el compañero presidente de la República porque debe ser el árbitro, como líder del partido, no pueden estar los miembros de la Comisión Electoral porque también tienen la responsabilidad del arbitraje y por supuesto no pueden  estar los compañeros que también compiten por la candidatura presidencial, de manera que todo  el que debe estar aquí, aquí está. Gracias del alma compañeros, por el respaldo que me ofrecen. Aquí se está decretando la victoria nuestra en la convención”, agregó Medina.

Manifestó que cuenta con el respaldo de su familia, de su pueblo, de sus compañeros de estudios, ahora de sus compañeros del Comité Político y pronto del país.

Pronto estará encima en  encuestas

Al referirse a la última encuesta Gallup-Hoy, que lo sitúa por debajo del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, 48.7 % contra 40.4%, dijo que eso será hasta que lo declaren ganador en las elecciones internas del PLD.

“La última encuesta que salió, salió con el techo del candidato opositor, pero con el piso de nosotros. Ellos vienen de allá y nosotros vamos de aquí. Yo sé que el 27 de junio cuando me proclamen ganador, yo le rebaso al carro blanco del Partido Revolucionario Dominicano y a partir de ese día  no me vuelven a ver la placa nunca jamás”, dijo Medina. “Así es compañeros,  que el Partido Revolucionario que compre su traje blanco porque en el 2012 también esa pela va, para conquistar la quinta victoria consecutiva del PLD y con este apoyo de la guardia imperial morada  no hay quien pueda detener al carro del Partido de la Liberación Dominicana”, agregó.

Medina agradeció  a Dios por la oportunidad que según él le ha dado del desquite, pero que ahora está seguro que tendrá su revancha porque el PLD no es la misma estructura que en el  2000.

“Mis compañeros del Comité Político me han dicho que en la Casa Nacional me tienen reservado para hacer ese viaje un Mercedes Benz 600. Hoy el PLD es un partido como diría el compañero Lidio Cadet, que por razones atendibles de simpatía no está aquí, un penco de partido y con 2.2 millones de personas es difícil que nos puedan caer atrás”, afirmó Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas