Líderes mundiales «olvidan» polémicas propuestas de Trump y les desean éxitos en redes sociales

Líderes mundiales «olvidan» polémicas propuestas de Trump y les desean éxitos en redes sociales

El presente es efímero y como tal se esfuma. Lo que hablamos o decimos ahora, automáticamente se convierte en pasado reciente. En tal sentido, es necesario mirar al futuro como lo han hecho líderes mundiales que en el pasado reciente fueron criticados por el presidente electo de Estado Unidos, Donald Trump, y que en estos momentos les desean éxitos y parabienes en sus funciones.

«Felicito a EUA por su proceso electoral y le reitero a @realDonaldTrump la disposición de trabajar juntos en favor de la relación bilateral», escribió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, país objeto de duras críticas por parte del multimillonario, donde prometió además construir un muro en su frontera con EEUU y lo acusó de enviarle lo peor.

Pero como lo «pasado es pasado» y la práctica es otra forma de ejercer el poder, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, escribió en su ceunta ‏@marianorajoy : «Mi enhorabuena a Donald Trump por su victoria. Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a EEUU, socio indispensable».

La idea de trabajar junto con el magnate también fue expresada por varios mandatarios latinoamericanos, como es el caso de Mauricio Macri, presidente de Argentina, quien utilizó su cuenta en la red social para expresar: «Felicito a @realDonaldTrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos».

Igualmente por Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, quien dijo: «Celebramos espíritu democrático de EE.UU. en #ElectionNight. Con @realDonaldTrump seguiremos profundizando relación bilateral».

Las felicitaciones a Trump también llegaron de parte del presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien decidió utilizar un comunicado para desearle lo mejor , al tiempo de reconocer que las relaciones entre los dos países no pasan por el mejor momento.

«Putin expresó una esperanza de mutua cooperación para sacar las relaciones de EE.UU. y Rusia de su condición crítica y para resolver cuestiones vitales de la agenda internacional, así como buscar una respuesta efectiva a los desafíos de seguridad globales», dice el comunicado difundido por el el Kremlin.

Aunque al estrenarse hoy como presidente electo de EEUU, Trump dejó de lado su habitual tono incendiario y llamó a unir el país, lo cierto es que el pasado reciente recogido por los medios y grabado en la mente de los ciudadanos lo describen todavía como una persona con poca posibilidad de cerrar las heridas que abrió durante la campaña electoral.

Más leídas