Líderes rechazan partido “evangélico”

Líderes rechazan partido “evangélico”

POR LLENNIS JIMÉNEZ 
Los presidentes del Consejo Nacional de Iglesias (CNI) que agrupa la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO) y del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Braulio Portes y  Reynaldo Franco Aquino, respectivamente,  coincidieron ayer en afirmar que el liderato de esas iglesias no conoce ni apoya la formación de partidos políticos de plataforma evangélica.

Franco Aquino manifestó que la tarea de la iglesia es evangelizadora y transformadora, que está comprometida con la salvación y lo profético, pero no con la política.

Señaló que apoyan, orientan y estimulan a los partidos políticos, empero, que no comporten que sus denominaciones entren a ese accionar.

Manifestó que nunca un partido político ha podido calar en el seno de la comunidad evangélica de manera masiva, lo que se debe a que esa perspectiva no se considera.

En tanto, Portes sostuvo,  que no respaldan la recién formación del Partido Evangélico de la Renovación Dominicana Nacionalista (PERDON).

“Como usted puede notar, yo no conozco nada, de la formación de ese partido. El liderato evangélico no lo conoce. No conozco los líderes de ese partido o movimiento lo que sea”, aclaró el religioso, tras plantear que debe tratarse de una iniciativa de alguien en particular, ejerciendo su derecho.

En tanto, Portes, presidente de la entidad que también agrupa a la Red Pastoral, las iglesias evangélicas históricas y otras instituciones, dijo no conocer al presidente del partido  PERDON, Francisco Núñez Cáceres.

Lo que sí ambos reverendos calificaron como positivo sería un gobierno encabezado por evangélicos. 

Portes indicó que las iglesias evangélicas no se involucran en nada relativo a la política, que rehuyen de la política, porque no la ven con buenos ojos.

Sin embargo, precisó que no le quitan a nadie el derecho de accionar en la política de manera particular.

Portes sostuvo que saben de la participación en la política del Movimiento de Integración Cristiana (MIC), que lidera Ana Inés Polanco, haciendo un gran esfuerzo, pero que tampoco lo respaldan

Manifestó no tener idea de los demás partidos evangélicos que se cuentan en la actualidad. Suman a cuatro los partidos políticos que aspiran a concurrir a las elecciones presidenciales de 16 de mayo del 2008, integrando cristianos.

Portes precisó que las iglesias evangélicas se alejan del partidarismo y clientelismo porque representar e interesarse en todos los dominicanos, sin importar el partido a que correspondan, de cara a un mejor país y una nación decente, es su objetivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas