Líderes sociales expresan deseos para este año

Líderes sociales expresan deseos para este año

Como la perspectiva hace el paisaje, Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, Javier Cabreja y Cesáreo Contreras expresan sus deseos para este año en función de  los ámbitos donde se mueven. Lucha contra las desigualdades sociales, cumplimiento de ley y fondos para el campo.

Disminuir las desigualdades sociales  y arreciar   la lucha contra la  corrupción pública y privada son los deseos  de la dirigente perredeísta Ivelisse Prats de Pérez para este  año.

Ve con cierto escepticismo  que se hagan realidad sus deseos porque observa que no hay interés en el combate de la corrupción administrativa por parte del gobierno y falta humildad y austeridad en otros sectores, como las iglesias.

 Advierte que de no haber un cambio en la forma de hacer política, en el accionar de los políticos y en la vida pública, la gobernabilidad y la paz social estarán en peligro. 

Por esa razón llama a todos los sectores  a contribuir para  lograr una mayor redistribución de la riqueza para que  los excluidos, los pobres, no se indignen y no se desesperen  y provoquen explosiones sociales.

Prats de Pérez anhela que la política sea asumida con el verdadero sentido que le dio el patricio Juan Pablo Duarte, de  que  sea la actividad más noble.

 Desea que se despeje la forma politiquera de ejercer la política en el país, que los que dirigen  sean más transparentes y honestos, y sobre todo, más austeros, porque la  situación que presenta el 2009 obliga a dejar de lado toda opulencia y exhibición de riqueza.

“Deseo que los políticos hagamos de la política un ejemplo de humildad, modestia y austeridad, y así ser modelo a seguir”.

Aspira  que se cambie el modelo neoliberal fracasado por un sistema de convivencia, de régimen social, económico y político que contribuya a redistribuir el bienestar entre todos y  disminuir la tremenda desigualdad que existe en el continente y que es mayor en el país.

Lema de este año.  La dirigente del Partido Revolcucionario Dominicano sugiere que el lema de este año sea la lucha porque haya menos desigualdad y que el bienestar se redistribuya mejor.

Difícil de lograr. Dice que está consciente de que esos deseos son difíciles de  lograr   porque  se ha maleado y  contaminado  la vida política dominicana, como  a escala mundial.

La lucha contra la corrupción, asegura, no interesa “es el arma del sector gobernante para comprar conciencia, votos y  mantenerse en el poder”.

Aspira a que la corrupción se combata desde arriba para ser ejemplo y advierte que hay que  empezar con ser austero.

“El que se acostumbra a vivir con modestia y humildad se va despegando de esa ambición, de más dinero, recursos, casas en la playa, villas. Encuentra en el placer que da la política el servir a los demás y no para acumular riquezas”, dice.

Pide que la lucha contra la corrupción sea el punto número uno en la agenda de la vida pública y privada.

Le causa vergüenza  que los partidos  no ejercieran un mejor papel en la lucha contra la corrupción. 

Advertencia

Paz social en peligro

Prats de Pérez advierte que si los partidos  y  los diversos sectores del país   no contribuyen con reducir la pobreza y la corrupción la  paz social estará en peligro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas