Líderes van APEC ven es grave crisis afecta al mundo

Lima. EFE.  Los gobernantes de la región Asia-Pacífico reconocieron ayer la gravedad de la crisis económica que afecta al mundo entero, pero opinaron que con confianza, cooperación, libertad para comerciar y responsabilidad social se superará el trance.

Los participantes en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se celebrará hasta el domingo en Lima, expusieron sus ideas respecto a cómo superar la crisis ante los altos ejecutivos de la región, reunidos en su propia “cumbre”. “Más comercio, más inversiones y menos barreras”, fue la sencilla receta que dio en la cumbre de Altos Ejecutivos de APEC su presidente, el peruano Jorge Miguel Morales. El mandatario de EE.UU., George W. Bush, dio la suya propia en una alocución por radio grabada ayer en Lima- “mercados abiertos, libre comercio y gente libre”.

  EU y China.-  Bush y su homólogo chino, Hu Jintao, discutieron e los procedimientos para acelerar el proceso de la desnuclearización de Corea del Norte, indicó la Casa Blanca, que también reveló que el mandatario expresó su nostalgia por tener que retirarse de su cargo en enero.  Bush le dijo a Hu que se siente ” nostálgico” al sostener sus últimas reuniones con jefes de Estado.