“A raíz de abrir el Teatro Las Máscaras otros artistas, actores, productores, se motivaron para abrir sus propias salas y hoy en nuestro país existen más de 16 salas de teatro independientes”, destaca la actriz Lidia Ariza, quien junto a directora Germana Quintana, celebran orgullosas los 25 años de Las Máscaras.
Ariza resalta también que otros de los grandes aportes de este teatro y una de sus grandes satisfacciones ha sido “la gente que nosotros hemos formado a lo largo de estos años, que hoy son actores, directores, productores, que trabajan en todos los ámbitos donde al arte teatral se presenta”.
Puede leer: Exhortan evitar la resaca emocional tras las festividades navideñas
A Ariza le llena de alegría hablar de la evolución positiva que ha tenido el teatro en estos años y del protagonismo que juega la mujer en el desarrollo de las obras de teatro. “Otra cosa importantísima es que más del 90% son dirigidas y conducidas por mujeres”.
Sobre este viaje junto a su compañera creativa Germana Quintana resaltó que “no ha sido tan difícil a veces tenemos diferencias, claro que sí, pero siempre tratamos de llegar a un acuerdo por el bien de esto, porque a fin de cuentas el Teatro Las Máscaras es el protagonista y es donde debemos llevar las ideas y todo lo que se nos ocurre para llevarle al público”.
Durante el encuentro con la prensa, las fundadoras del teatro hicieron un merecido reconocimiento a la periodista Zoila Puello, por ser de las primeras personas que les apoyó en sus inicios para impulsar el teatro. Puello lo recibió con alegría y agradeció el gran gesto.
“En estos 25 años nos hemos dedicado a la promoción de las artes escénicas y la cultura. Agradecemos a todos los actores, técnicos, la prensa y al público que han sido parte de este viaje, juntos hemos construido un legado que sigue inspirando a nuevas generaciones de creadores”.
«Todos lo quieren saber»
Es una comedia dramática escrita por el autor venezolano Arturo Uslar Pietri que aborda con maestría cómo el chisme y los comentarios malintencionados pueden desencadenar consecuencias inesperadas y, en ocasiones, drásticas.
La obra explora de manera eficaz el impacto de la murmuración en la vida de los personajes, quienes, al dar forma a una realidad paralela alimentada por rumores, ven cómo ésta reacciona sobre ellos y los transforma irremediablemente. En el corazón de la trama, se desenvuelven enredos y tensiones que conducen a situaciones tanto hilarantes como profundamente humanas, dejando al espectador reflexionando sobre la fragilidad de las relaciones y las consecuencias de nuestras palabras.
Bajo la dirección de Germana Quintana, el montaje cuenta con las actuaciones de Lidia Ariza, Dolly Martínez, Montessori Ventura, Kirsis Núñez, Brian D’Lena y Junior Jiménez, quienes dan vida a personajes entrañables y llenos de matices. Con esta obra, el Teatro Las Máscaras celebra su aniversario y reafirma su compromiso con la excelencia teatral y la creación de historias que conecten con el público.