Lidio Cadet: A mí se me hace difícil pensar que Leonel se irá, sabiendo que es una hechura del PLD

Lidio Cadet. Hoy Félix de la cruz 23/03/2018 Salón Verdes palacio Nacional
Lidio Cadet. Hoy Félix de la cruz 23/03/2018 Salón Verdes palacio Nacional

La inteligencia del ex presidente Leonel Fernández lo llevará a saber que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido algo muy positivo en la familia peledeísta y en especial para él, a quien esa organización lo hizo tres veces candidato presidencial triunfador.

Así lo consideró hoy Lidio Cadet, coordinador general de la Comisión Nacional Electoral del PLD, tras aclarar que ese organismo no maneja ninguna información sobre una eventual renuncia de Fernández del PLD, en el discurso que ofrecerá al país este domingo a las 10:00 de la noche.

Explicó que fue el PLD que permitió que Fernández se convirtiera en presidente en tres ocasiones, lo que a su juicio le permitió lograr una dimensión internacional, características que le favoreció en la medida en que fue vendido a la población como una oferta positiva.

En ese sentido, dijo que para él es difícil pensar una salida de Fernández sabiendo que el mismo es “una hechura del PLD”, el cual tiene la inteligencia de entender que en un proceso como el pasado se va con la posibilidad A o B.

Cadet citó, además, que Fernández está en su derecho de encausar todas las acciones que la ley le permite en procura de exigir lo que entienda son sus derechos.

El coordinador general de la CNE habló en una rueda de prensa en compañía de los demás miembros de ese organismo, para reconocer la labor de la Junta Central Electoral (JCE) por los resultados obtenidos en las primarias del pasado seis de octubre.