Lidio Cadet, miembro del Comité Político del Partido de Liberación Dominicana (PLD) y coordinador de su Comisión Nacional Electoral (CNE) negó hoy que se utilicen los recursos del Estado en actos de proclamación que organiza el PLD como entidad partidaria, como se ha alegado.
“Eso tienen que demostrarlo nuestros adversarios. El Presidente Danilo Medina desde siempre ha sabido delimitar sus responsabilidades como funcionario publico y la de dirigente político” ,instó Cadet en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.
Calificó de momento importante, las actividades de juramentación de los candidatos a senadores que el presidente Danilo Medina lo ha entendido asi y por eso esta respaldando a sus compañeros.
Dijo que los recursos del Estado Danilo Medina lo esta usando, desde el principio de gestion, en obras y acciones que benefician al pueblo dominicano en especial a los excluidos.
“Los recursos del Estado el Presidente los esta usando en beneficio del pueblo dominicano, por eso su alta valoración en los electores y en latinobarometro y otras mediciones de la aceptación y popularidad de los presidentes de la region y del mundo ”, argumentó.
De acuerdo a lo publicado en el portal web de esa organización, Cadet también aseguró que no existe ninguna legislación que obligue al Presidente Medina a tomar una licencia con motivo de la campaña electoral.
“No existe ley alguna que impida al Presidente Danilo Medina hacer su campaña” respondió Cadet a los periodistas que le abordaron sobre declaraciones de sectores políticos adversarios del PLD.
“No existe una legislación que prohíba al presidente realizar su campaña política, ya que ha sido proclamado candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominica y una considerable coalición partidaria ” dijo el coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD.
Dijo que en la actual fase el Presidente Danilo Medina, quien encabeza la boleta del nivel presidencial del PLD y sus aliados, esta acompañando a senadores y senadoras de su partido en los actos de juramentación como candidatos a la senaduría en las elecciones del 2016.