Lidizeth Soto  cita metas en el softbol RD

Lidizeth Soto  cita metas en el softbol RD

Con apenas 20 años, Lidizeth Soto Ramírez comienza a trillar el camino del éxito en el mundo del softbol femenino, una disciplina que viene ganando auge con el tiempo.

Al conversar con reporteros de HOY, la esbelta atleta, nativa de Baní, dice que desde niña le gustó el deporte y no tuvo ningún reparo en decidirse por el softbol. «El softbol es mi pasión, no lo cambio por nada y por eso trabajo fuerte todos los días para mantenerme en la Selección Nacional «, puntualiza.

Para luego abundar: «Eudoria Zapata, una amiga fue que me llevó al Centro Olímpico cuando tenía apenas 14 años y de inmediato ingresó en la preselección juvenil», añade.

Sus inicios. Recuerda Soto Ramírez, quien se desempeña como jardinera central, que su primer entrenador en Baní fue Franklin Peña, quien le dio las primeras enseñanzas en el softbol.

Expresa que, en aquella ocasión, era colocada como tercer y quinto en el orden al bate. «Siempre he chocado bien la pelota y me gusta enviarla a la pared», insiste.

Subió a los 17 años. La atleta enfatiza que a los 17 años subió al equipo nacional de mayores y sintió una gran alegría saber que podía representar el país en justas internacionales.

«El primer año estaba en el banco. Sin embargo, luego me abrí paso y hoy soy la defensora del jardín central», precisa la nativa de Baní.

Señala que su primera experiencia en la Selección Nacional fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia, donde el país logró una medalla de bronce en femenino.

Entrenamientos fuertes. Manifiesta que los entrenamientos son bastantes fuertes, ya que tiene que trabajar dos veces al día en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

«Ahora tenemos un nuevo entrenador, en la persona de Ubaldo Alvarez, un cubano que se ha hecho cargo del conjunto femenino», recalca.

Clasificaron al Mundial. Indica que formó parte del equipo nacional que hace poco tiempo logró su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y al Campeonato Mundial de Softbol Femenino.

Jugó voleibol. Sostiene con palabras llanas de que, «yo era una dura en voleibol», apunta entre sonrisas la joven softbolista, quien fija su mirada hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Ingeniería en Sistema. En el orden personal, Lidizeth Soto Ramírez afirma que lleva cinco semestre de la carrera Ingeniería en Sistema en la Universidad O & M.

Dice que cuando tiene que viajar fuera del país, sus profesores le brindan algunas facilidades, aunque precisó cuando tiene que ausentarse por mucho tiempo del país en concentraciones de soffbol, ha tenido que retirar las materias.

Expresa con satisfacción y orgullo que la mayoría de sus compañeras de la Selección Nacional de Softbol son estudiantes universitarias. «Eso nos ayuda cada dia a elevar el nivel, ya que nadie quiere quedarse detrás en los estudios», precisa Soto Ramírez al responder preguntas de este periodista.

Hicieron oferta. Proclama que le hicieron una oferta en Miami para ocupar el cuarto puesto en un equipo de Miamí, sin embargo, no la aceptó. «Me gusta mi país y me siento bien aquí», afirma la atleta de Baní.

Quiere formar familia. Sin embargo, hay un aspecto en la vida de Lidizeth Soto Ramírez que le atrae y formar su familia y convertirse en madre.

 «Eso lo haré tarde o temprano, ya que quiero tener mi familia», dice con orgullo y con entusiasmo.

Aduce que ser madre deberá ser una de las cosas más grandes que le pasará en su vida.

«El deporte es bonito, uno conoce muchos países, consigue muchos amigos y amigas, empero, en un momento deberé dar el paso para formar mi familia», sentencia.

Le gusta carrera

 La deportista expresa que la carrera que estudia en la O& M le gusta mucho y tiene como meta ejercerla.

 “Cuando uno se enamora de su carrera lo único que desea es terminarla rápida para luego trabajar en ella y aportar los conocimientos aprendidos en las aulas”, precisa. Pidió a la juventud a que no dejen sus estudios y siempre se fijen metas.

Las frases

Soto Ramírez

Una de las cosas que más me ha gustado es que la mayoría de las jugadoras del equipo están estudiando y piensan en su futuro”.

Se que el deporte es una carrera pasajera y por eso me enfocará a tener mis hijos y formar mi familia”.

La Federación nos brinda buen trato”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas