Lidoba dedica campeonato a Aduanas y empezará  definitivamente el viernes

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/52EFFD87-9414-478B-88A0-03E2B091A1CB.jpeg

La Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) dará inicio este viernes 18 a la cuarta versión del Torneo de Baloncesto de Primera División, por  la copa Sedefir y dedicado a la Dirección General de Aduanas.

El presidente de la Lidoba, periodista Nelson Guillén, indicó en rueda de prensa celebrada en el hotel Jaragua y en presencia de siete de los ocho gerentes generales de las franquicias, que la dedicatoria a la Dirección General de Aduanas constituye un ejemplo de eficiencia y honestidad.

“El campeonato es un evento duro para nosotros, pero tenemos un compromiso con la juventud dada la calidad técnica de los jugadores involucrados, pues estarán en acción los mejores atletas de baloncesto del país”, dijo Guillén.

Indicó que la justa reunirá a ocho equipos en dos circuitos, Norte y Sureste, en los que estarán Los Reales de La Vega, Metros de Santiago, Los Indios de San Francisco de Macorís, y Marineros de Puerto Plata; así como Panteras del Distrito Nacional, Cañeros de La Romana, Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Los Constituyentes de San Cristóbal.

“Cada equipo tendrá su propia estación y personal de comunicación para transmitir los partidos a sus respectivas comunidades. Pero la televisora oficial será RNN-Canal 27 y Coral-39, quienes tendrán una red de emisoras para su retransmisiones”, agregó.

Zoom

Los Dirigentes

Melvin López dirigirá a los Reales de La Vega; José García Calcaño a  Marineros de Puerto Plata, Huáscar Paredes a Los Indios de San Francisco de Macorís y Rodolfo Sánchez a Metros de Santiago. En el Circuito Sureste, Carlos Medina estará al frente de Los Cocolos de San Pedro de  Macorís, Cañeros de La Romana contarán con los servicios de Modesto -Pechera- Guillén y José Pérez conducirá a Panteras del Distrito Nacional, equipo este que jugará su partido como locales en la cancha techada del club San Lázaro.