Los avances e innovaciones tecnológicas que vienen transformando la trayectoria del béisbol, fueron analizados durante un panel integrado por versados en ese ícono del deporte nacional, organizado por el Comisionado Nacional de Beisbol a través de la Universidad APEC, para el conocimiento y actualización de su comunidad estudiantil y académica.
El panel titulado Ecosistema de Innovación en el Beisbol de República Dominicana estuvo coordinado por Sócrates Aguasvivas Hoepelman, director general del Centro de Apoyo al Estudiante del Decanato del Estudiante, de APEC.
Puede leer: Babeque y Carol Morgan ganan Copa Humano Seguros
En calidad de panelistas invitados participaron los señores Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Shantal Disla, directora de Marca de la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM), y Vitelio Mejía, presidente de la LIDOM, quien tuvo a su cargo la conferencia central.
Según lo tratado, en la actualidad el tradicional juego de pelota está dominado por nuevas tecnologías, y es precisamente desde esa perspectiva que Vitelio Mejía delineó una hoja de ruta institucional mediante una exposición enriquecida con detalles y datos frescos alegóricos al tópico abordado.
En su intervención, el presidente de Lidom destacó el trabajo de planificación y de visión institucional como uno de sus principales pilares para lograr cambios reales y progresivos.
Puso de relieve, asimismo, el valor de la marca resaltando su constitución y desarrollo durante toda la cadena de su proceso, al tiempo de agradecer el ímpetu de su equipo de trabajo para alcanzar las metas propuestas.
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), es una liga invernal de béisbol profesional en la República Dominicana, integrado por seis equipos que representan diferentes ciudades del país.
El béisbol fue introducido en el Caribe en 1866 por marineros de los Estados Unidos en la entonces Capitanía General de Cuba. Si bien es ocho años más tarde, en 1874, cuando se organiza el primer partido de béisbol entre equipos cubanos, el deporte se vuelve competitivo a partir de la década de 1920 cuando los juegos de béisbol comienzan a ser jugados frente a equipos de países vecinos.
Al evento asistieron decenas de estudiantes de diversas carreras, docentes y miembros de la comunidad de Unapec.