LIDOM aplica restricciones a la prensa por incidencia de la COVID

LIDOM aplica restricciones a la prensa por incidencia de la COVID

LIDOM aplica restricciones a la prensa por incidencia de la COVID. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), reveló este miércoles que decidió retomar los protocolos de bioseguridad implementados para los miembros de la prensa en la temporada 2020-2021 hasta nuevo aviso. Desde ahora las informaciones generadas por la LIDOM y las franquicias que la componen se transmitirán por vía digital a los periodistas.

LIDOM aplica restricciones a la prensa por incidencia de la COVID.

La disposición de la LIDOM, establece que las áreas como el terreno de juego, los «Dogouts», «club house» y otras zonas destinadas para los peloteros de los cuatro equipos que compiten en el «Round Robin» o «Todos contra todos» quedan prohibidas para los periodistas que cubren las incidencias de este evento.

No obstante, en un comunicado de prensa, la organización aclaró que los palcos de prensa de los cuatro equipos se mantendrán disponibles para su uso, pero se exigirá el uso de mascarillas a los miembros de la prensa que quieran acceder a ellos, así como las demás zonas de los distintos estadios de manera obligatoria.

Leer más: Salud Pública pide a LIDOM aceptar solo 50% de fanáticos por ómicron

Asimismo, la LIDOM solicitó a los miembros de la prensa deportiva que de presentar algún síntoma asociado a la COVID se abstengan de visitar alguno de los estadios para evitar la propagación del coronavirus.

El «todo contra todos» de la pelota invernal dominicana inició el pasado martes 27 de este mes con Los Gigantes del Cibao, La Águilas Cibaeñas, Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales que se disputarán la corona en una serie final que está pautada para iniciar el próximo 10 de enero de 2022.

En los primeros compromisos se enfrentaron Los Gigantes del Cibao contra las Águilas Cibaeñas en San Francisco de Macorís, mientras que las Estrellas Orientales recibieron a los Tigres del Licey en San Pedro de Macorís.

En la serie regular del torneo los Gigantes del Cibao les ganaron a las Estrellas Orientales (6-2), a las Águilas Cibaeñas (5-3) y con los Tigres del Licey dividió (4-4). Las Estrellas igualaron con Licey y Águilas (4-4) y cayeron ante las Estrellas (2-6). Los Tigres solo le ganaron su serie a las Águilas (5-3) y empataron con Gigantes y Estrellas (4-4). Las Águilas perdieron de Gigantes y Licey (3-5) y dividieron con los orientales 4-4.

Se recuerda que recientemente se confirmó la presencia de la nueva variante de la COVID en el país, denominada ómicron, que es considerada como la de mayor transmisibilidad hasta el momento, pero con síntomas más leves que no representan mayor riesgo de internamiento o muerte.

Publicaciones Relacionadas